Holcim (Nicaragua) brinda apoyo durante el terremoto en Nagarote

 

Holcim (Nicaragua), en conjunto con la Asociación Solidarista de Holcim Nicaragua (AsoHolcim), el Instituto Holcim para el Desarrollo Sostenible (IHDS) y el área de Desarrollo Humano (DH), apoyó a los colaboradores afectados por el terremoto del pasado mes de abril, en Nagarote.

Fueron más de treinta colaboradores los que resultaron con daños en sus viviendas, quienes recibieron aporte monetario y asesoría técnica por parte de la empresa.

“A los colaboradores se les benefició con mil dólares cada uno, además, por medio de un ingeniero, se les dio orientaciones técnicas para que iniciaran la reconstrucción de sus viviendas, de una forma más segura”, afirmó Dionisio Sáenz, director del IHDS.

Las viviendas de Jorge Blanco y Guillermo Arauz son parte de las que sufrieron daños en la infraestructura.

Ambos colaboradores recibieron el apoyo económico de Holcim (Nicaragua) y dicen estar agradecidos con la empresa.

“Holcim siempre está presente y yo les agradezco, porque esto es un aporte y un beneficio para nosotros”, aseguró Blanco.

Por su parte, Arauz dijo que al día siguiente del terremoto, AsoHolcim se hizo presente para saber cómo estaban sus colaboradores.

“Como se me cayeron varias paredes de mi casa, me apoyaron con un cheque de mil dólares y una camionada de arena para reconstruir mi vivienda”, explicó Arauz.

En total, Holcim (Nicaragua) asignó $ 17,400 para apoyar a sus colaboradores afectados por el terremoto de abril.

Apoyo para la comunidad

Holcim (Nicaragua) también brindó apoyo a la población de Nagarote, con la donación de cuatro mil bolsas de cemento.

Sáenz explicó que se entregaron dos mil bolsas de cemento al gobierno central y dos mil bolsas al gobierno local, equivalente a un millón de córdobas.