Holcim Nicaragua en estrecha comunicación con sus proveedores

19 Mayo 2014
 

Más de cien proveedores y contratistas que mantienen relaciones de negocio con Holcim (Nicaragua) participaron en la Convención de Proveedores 2014, que la compañía realizó el pasado mes de mayo, en el hotel Barceló Managua.

Holcim (Nicaragua) realizó el evento con el objetivo de compartir con los proveedores los valores fundamentales que a diario practica la empresa: Fortaleza.Desempeño.Pasión.

Asimismo, la convención fue una oportunidad para dar a conocer las políticas de responsabilidad social que Holcim (Nicaragua) impulsa con relación al medio ambiente y las comunidades cercanas a sus plantas.

Dolores Prado, gerente general de Holcim (Nicaragua), durante el encuentro resaltó la importancia de que los proveedores cumplan con los requisitos en cuanto a temas de salud, seguridad, derechos humanos, anticorrupción y la libre competencia.

“Nos interesa conocer cómo se sienten, las expectativas que tienen y cómo podemos mejorar en una relación de doble vía”, explicó Prado, quien hizo hincapié en la importancia del evento para  “oír sus inquietudes y evaluar cómo nos ha ido con el nuevo sistema de pagos y entrega de facturas”, entre otros temas.

 “El año pasado realizamos la primera convención y nos quedó el compromiso de hacer esta práctica nuevamente, porque nos permite tener una comunicación directa con nuestros proveedores. Los escuchamos, actualizamos nuestras políticas y vemos cómo vamos mejorando en el sistema de pagos”, dijo Ernesto Juárez Villalobos, coordinador financiero de Holcim (Nicaragua).

Nassar Abogados, fue una de las empresas que asistió a la Convención y su representante, Lucía Brockman, afirmó que ellos como proveedores también son responsables de la labor que la compañía realiza.

“Nosotros también somos responsables de la labor que la empresa realiza, porque si nosotros brindáramos un servicio que no corresponde a la cultura de la empresa, su quehacer se vería afectado. El cumplimiento laboral, las normas ambientales y éticas se ven reflejados en nuestras propias empresas, porque compartimos los mismos valores de Holcim”,  aseguró Brockman.

Un mejor servicio para nuestros clientes

Desde septiembre del 2013, Holcim (Nicaragua) puso en funcionamiento un nuevo Centro de Servicios, con el objetivo de poner en práctica un modelo de atención más ágil y eficiente, lo que significó también un cambio en la manera de comunicarse y trabajar con sus proveedores.

La efectividad del sistema se ha logrado a través del establecimiento de dos únicos canales de atención para todo tipo de consultas: La línea gratuita 1-800-4652 y el correo  electrónico info.holcim-nic(at)holcim.com.

Al brindar servicios de apoyo durante todo el proceso de compra en cada uno de los negocios de cemento, concreto y agregados, que ofrece Holcim (Nicaragua), también se logró mejorar la calidad de atención y servicio.

Juan Bautista Morales, gerente de cuentas especiales de Distribuidora Nicaragüense de Petróleo (DNP), explicó que antes existían atrasos en pagos, pero desde que se implementó el Centro de Servicios, el proceso ha facilitado todo tipo de transacción.

“Para nosotros es asunto de apegarnos estrictamente y que el personal de Holcim lo implemente. Es una guía que facilita el proceso desde la orden de compra, hasta el pago”, manifestó Morales.

“Hay proveedores que nos felicitan por los pagos puntuales y vemos realmente que el proyecto de pagos automáticos está funcionando, por eso vamos a consolidarlo”,  afirmó por su parte el coordinador financiero de Holcim (Nicaragua).