Holcim (Nicaragua): Excelencia en Organización y Gestión de Riesgos Laborales

 

Holcim (Nicaragua) S.A. recibió el reconocimiento Excelencia en la Organización y Gestión de Riesgos Laborales, que le fue entregado por el Ministerio del Trabajo en una ceremonia realizada hoy en la Planta Nagarote, correspondiéndole al Ing. Saúl Cordón, gerente de operaciones de Holcim (Nicaragua) S.A., recibir el reconocimiento a nombre de la Compañía.

Luis Morales y César Ulloa, representantes del Consejo Nacional de Seguridad del Ministerio del Trabajo, junto al ingeniero Saúl Cordón (centro), gerente de Operaciones de la Planta Nagarote.

El Ministerio del Trabajo reconoce así el trabajo de Holcim (Nicaragua) S.A. en temas de higiene y seguridad laboral y sus esfuerzos en prevención de riesgos laborales.

En años anteriores, Holcim (Nicaragua) S.A. el Ministerio del Trabajo también había otorgado reconocimientos por la destacada labor de la empresa en temas de higiene y seguridad laboral. En los años 2004 y 2005, Holcim obtuvo reconocimiento a la Excelencia y, en el 2006 y 2008, el reconocimiento como Empresa Líder.

Luego de la ceremonia de entrega del reconocimiento a Holcim (Nicaragua) S.A., los colaboradores de la empresa y autoridades del Ministerio del Trabajo celebraron ese premio con un almuerzo en las instalaciones de la planta de cemento, ya que se trata de un logro de todos, la compañía y sus colaboradores.

La Seguridad de los colaboradores de Holcim (Nicaragua) S.A.es uno de los pilares de la cultura Holcim y la compañía mantiene una estrategia permanente enfocada en la prevención de riesgos laborales. El lema "Pasión por la seguridad" representa el compromiso de la compañía con este tema.

Algunas de las herramientas con la que cuenta Holcim (Nicaragua) S.A. para la prevención de riesgos son:


• Reglas Cardinales de Seguridad y con Procedimientos de Trabajo Seguro;

• Herramienta para el análisis seguro de tareas (semáforo de seguridad) antes de iniciar las labores;

• Identificación de peligros y evaluación de riesgos en las áreas de trabajo así como los controles operacionales para cada uno de ellos;

• Equipo técnico altamente capacitado, y entrenamiento constante a sus colaboradores.