Holcim (Nicaragua) inaugura casa modelo de solución de vivienda <i>CasaFácil</i>

03.14.2010
 


La compañía inauguró una casa modelo de su solución de viviendas conocida como CasaFácil el pasado 12 de marzo, la que fue construida en las instalaciones de la planta de cemento Nagarote.

Thomas Knoepfel, CEO de Holcim para Latinoamérica, Sergio Egloff, CEO de Holcim (Costa Rica) y Holcim (Nicaragua) y Dolores Prado, gerente general de Holcim (Nicaragua).



La casa modelo, de 70 metros cuadrados, será la sede del Instituto Holcim para el Desarrollo Sostenible (IHDS) y servirá para promover el programa Edificando Vidas , que pronto empezará su primer proyecto en el municipio de Nagarote.

A la inauguración de la obra asistió el CEO de Holcim para Latinoamérica, Thomas Knoepfel, quien expresó que "es un proyecto muy importante, sobre todo para un país como Nicaragua, donde muchas personas aún no tienen una vivienda digna".

Acerca de CasaFácil

Holcim (Nicaragua), a través de su programa Edificando Vidas , diseñó la solución de viviendas CasaFácil , que se caracteriza por ser una solución progresiva en el tiempo y apegada estrictamente a los criterios de sostenibilidad.

Edificando Vidas es un programa, basado en la experiencia de Holcim en otros países, que pretende desarrollar una solución de vivienda culturalmente aceptada, replicable por todo el país y dirigida principalmente a los sectores sociales con menos ingresos económicos.