Holcim (Nicaragua) reforestó por el día del agua

03.23.2015
 

Holcim (Nicaragua) se sumó a la celebración del Día Mundial del Agua y realizó una jornada de reforestación en su Planta de Cemento Nagarote, en la que participaron más de cuarenta colaboradores de la empresa, miembros del Comité de Acción Participativa (CAP) y autoridades del gobierno local de Nagarote.

La reforestación se realizó el pasado 22 de marzo, fecha proclamada para promover el cuido y la preservación de los recursos hídricos.

“Es necesario tomar conciencia sobre el uso del agua, debemos cuidarla y enseñar a cuidar, ya que muy poca conciencia se tiene al respecto”, expresó Luis Morales, encargado de Calidad, Concretos y Agregados de Holcim (Nicaragua).

Durante la actividad se brindó una charla sobre la necesidad de preservar las sub cuencas Momotombo y Mateare y se informó sobre los beneficios de reforestar.

El compromiso de Holcim (Nicaragua) por cuidar este recurso hídrico es permanente. La empresa invierte en alternativas de ahorro y reciclaje de agua, capacita a su personal sobre los lineamientos de políticas de gestión del agua y mantiene un seguimiento a los consumos de agua.

Este año la compañía pretende disminuir el consumo de agua, un 10 por ciento, en relación al 2014.

Entre las inversiones que la empresa ha realizado, además de las reforestaciones, están la construcción de pilas sedimentadoras en su planta de concreto para reciclar agua, automatización de datos de consumo de agua por medio de un Sistema Tecnológico de Información (TIS, por sus siglas en inglés), entre otras inversiones importantes.