Holcim (Nicaragua) se preocupa por sus colaboradores

 

La Asociación Solidarista de Trabajadores de Holcim Nicaragua (AsoHolcim), inauguró la primera vivienda construida, por medio del programa Construyamos Juntos, creado por AsoHolcim, para apoyar a los asociados a mejorar su calidad de vida.

Rafael Lagos logró construir su vivienda con apoyo del programa Construyamos Juntos que impulsa La Asociación Solidarista de Trabajadores de Holcim Nicaragua (AsoHolcim).

 

Personal administrativo de AsoHolcim y Holcim (Nicaragua)  inauguraron  la  vivienda,  en presencia de su propietario, Rafael Lagos, y su familia.

Lagos, es despachador de combustible en la Planta de Cemento Nagarote. Vivía en condiciones de hacinamiento, por lo que en el año 2011, decidió participar en el programa, con el objetivo de tener una vivienda.

Eduardo Aragón, presidente de AsoHolcim, explicó que  a Rafael  Lagos,  se  le  apoyó  con  beneficios económicos, aportes del Voluntariado Económico de la Asociación y asesoría financiera.

Eso le permitió ahorrar, conseguir el préstamo bancario y construir su vivienda. “Nos preocupamos por el bienestar económico de nuestros asociados, su salud, vivienda, educación y familia. Nuestros colaboradores se sienten seguros al trabajar en una empresa que les brinda las  herramientas  para  salir  adelante”,  afirmó  el presidente de AsoHolcim.

La Asociación

La Asociación Solidarista de Trabajadores de Holcim Nicaragua  (AsoHolcim)  tiene personalidad jurídica desde el año 2001. Anualmente realiza estudios socioeconómicos entre sus asociados para identificar las condiciones en las que viven y ayudarlos a mejorar su calidad de vida en temas de vivienda, salud, economía y educación.

Su misión es promover el desarrollo integral de los asociados y sus familias, por medio de modelos socioeconómicos, basados en la armonía entre empleado y empleador.

Además, acompañar a los asociados durante el proceso de cumplimiento de objetivos, para que una vez que se concreten, sean autosostenibles.

Beneficios

Según el presidente de la Asociación, Eduardo Aragón, al pertenecer a AsoHolcim, el asociado aporta voluntariamente el 5 o 15 de su salario, según su opción.

Holcim  (Nicaragua)  por  medio de las distintas áreas que tiene, brinda un apoyo económico voluntario del 5 , proveniente del salario de los colaboradores.

Las ganancias que se obtienen, de la venta de la materia prima, en la Planta de Cemento Nagarote, es destinada directamente a la Asociación.

Con ese fondo, los asociados reciben apoyo para atención médica (Que no cubre el Seguro  Social),  paquetes escolares, cursos educativos, ayuda monetaria en caso de robo, casamiento, nacimiento y fallecimiento de un familiar, asesoría  financiera,  crédito personal, familiar, social y de emergencia.

En el 2013

- Se entregaron 121 bonos escolares para los hijos e hijas de los asociados.

-  60 asociados recibieron aporte económico para atención médica.

- Hubo un total de 12 asociados que recibieron aporte económico por nacimiento de hijos (as).