Holcim (Nicaragua) sobresale en RSC

08.13.2013
 

Holcim (Nicaragua) es una empresa líder en cumplimiento de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del Grupo Holcim. Así lo demostró el estudio Cuestionario RSC 2012, realizado en todas las compañías de Holcim.

Holcim (Nicaragua) alcanzó en ese estudio una calificación del 88 por ciento, que la ubica en una escala de Empresa Líder en RSC del Grupo Holcim.

Al respecto, el director ejecutivo del Instituto Holcim para el Desarrollo Sostenible (IHDS), Dionisio Sáenz, expresó que Holcim (Nicaragua) se caracteriza por tener una estrategia clara de trabajo enfocada en el desarrollo sostenible de las comunidades aledañas a sus plantas de cemento, concreto y agregados en el país.

Esta estrategia se ha diseñado con base a una visión compartida entre esas comunidades y la compañía, y permiten la realización de actividades que responden a las necesidades de la comunidad y al giro empresarial de Holcim, aseguró Sáenz.

Asimismo, agregó el director ejecutivo del IHDS, la estrategia permite establecer una comunicación permanente con representantes de las comunidades y autoridades locales, para desarrollar iniciativas socioeconómicas de beneficio colectivo.

“La posición alcanzada por Holcim (Nicaragua) en cuanto a la implementación de su estrategia de RSC, representa un reconocimiento al compromiso social mostrado con sus comunidades aledañas y demás grupos de relación, y a la vez constituye el reto de superar el desempeño en RSC en el futuro próximo, en cada iniciativa que la empresa emprenda en favor del desarrollo sostenible”, subrayó Sáenz.