Holcim (Nicaragua) y Construmás realizan I Convención de Maestros de Obra y Albañiles

 

El pasado 9 de noviembre, Holcim (Nicaragua), en conjunto con la red de franquicias Construmás, realizó la I Convención de Maestros de Obra y Albañiles, con el objetivo de acercarse más a la comunidad técnica de Managua.

La convención fue dirigida por el arquitecto Uriel Cardoza, catedrático de la UNI,  quien brindó charlas sobre los buenos usos del cemento, concreto y agregados.  

En el evento también participó el ingeniero Luis Altamirano, experto en calidad de Holcim (Nicaragua), para dar a conocer los beneficios que ofrecen nuestros productos.

Asimismo, profesionales de la construcción, realizaron una demostración en vivo de cómo aplicar repello en el sistema constructivo EMMEDUE. Éste, se compone de paredes hechas de poliestireno, forradas con una red metálica.

Para Dickerson Arévalo, coordinador de proyectos y ventas de Holcim (Nicaragua), la actividad forma parte del compromiso que tiene la compañía de tecnificar a profesionales de la construcción.

“Invertir una tarde para compartir sobre buenas técnicas de construcción, es invertir en la seguridad de todos, porque son los maestros de obras y albañiles quienes construyen nuestros hogares”, agregó Arévalo.

Además de las charlas y demostraciones, se brindó un espacio para dar a conocer la historia de Noel Castillo, un maestro de obra, originario de Catarina, quien compartió su experiencia como constructor y escultor.

“Tengo más de diez años trabajando con productos Holcim y siempre los recomiendo. El fraguado de su cemento me permite trabajar en cualquier tipo de clima”, expresó don Noel, como parte de su testimonio.

En la actividad participaron más de 200 personas, quienes se invitaron por medio de las franquicias Construmás, ubicadas en Managua; por clientes constructores y por  medio del Sindicato de Maestros de Obra.