Holcim organiza feria de salud para sus colaboradores

 

Holcim (Nicaragua) realizó su Feria de la Salud del 28 al 31 de agosto, con el objetivo de brindar información y recomendaciones sobre cómo mejorar su calidad de vida a los colaboradores de la compañía.

“La Feria de la Salud es una actividad que realiza anualmente Holcim (Nicaragua) para abordar temas relacionados con salud y seguridad. Este año la feria se enfocó en el tema de nutrición, con el objetivo de promover hábitos alimenticios saludables en nuestros colaboradores. Queríamos enseñarles que las dietas son gustosas”, manifestó el doctor Orlando Delgado, de la Unidad Médica Preventiva y Asistencial de la compañía.

En la Feria de la Salud participaron varios proveedores de productos relacionados con salud y seguridad ocupacional, como Áncora, Sondel, Farmacias Xolotlán y Wellpro. Estas empresas exhibieron algunos de sus productos y ofrecieron precios favorables a los colaboradores que asistieron.

Según Delgado, los asistentes también degustaron deliciosas comidas, preparadas por un proveedor de la compañía y avaladas por una nutricionista. Entre los platos hubo ensaladas verdes, frutas y un delicioso ceviche de pargo rojo, en representación de las proteínas de origen animal.

La actividad forma parte de los esfuerzos de la compañía en el tema de salud y seguridad ocupacional. Además es parte del Plan Integral de Salud de Holcim denominado ¡Yo quiero estar sano! Este programa pretende mejorar la calidad de vida de los colaboradores y fomentar estilos de vida saludables a través de tres ejes fundamentales: nutrición, ejercicio físico y educación.

La compañía ha dado varios pasos para cumplir con los objetivos de ese programa. Uno de ellos es la contratación de una nutricionista, la que durante la feria expuso a los colaboradores las propiedades de cada grupo nutricional.

“La actividad fue todo un éxito, porque hubo calidad en los productos expuestos por nuestros proveedores invitados y sobre todo mucho interés y entusiasmo de nuestros colaboradores”, expresó Delgado.