Holcim Pasión: el concurso que cambió la liga dominical de futbol en León

01.28.2015
 

Para Holcim (Nicaragua) el deporte no solo es parte de una condición sana, sino el reflejo de su forma de trabajo desde la salud y la seguridad. En el 2014, la empresa se sumó a la campaña regional denominada Holcim Pasión que puso a vibrar a los jóvenes amantes del futbol.

Gabriel Ríos, encargado de mercadeo de Holcim (Nicaragua), explicó que Holcim Pasión se implementó como una iniciativa unificada para estar más de cerca con los clientes. La campaña tuvo una gran convocatoria pues participaron 226 equipos de futbol colocando al país en el tercer lugar con mayor cantidad de participantes luego de Argentina y México.

Carlos Loáisiga, es el capitán del equipo Club Deportivo Santa Fe, de la liga dominical de futbol, en la ciudad de León. Su onceno fue el que ganó en Holcim Pasión, un triunfo que compartieron con toda la comunidad deportiva de la localidad.

“Fuimos los ganadores del concurso Holcim Pasión y el premio nos benefició a nosotros y los otros equipos gracias a las mejoras en la cancha, ahora más gente llega, son 21 equipos que ahora juegan y entrenan en mejores condiciones”, comentó el capitán.

Con el premio, Holcim (Nicaragua) realizó mejoras con un valor de diez mil dólares, en la cancha donde el Club Deportivo Santa Fe juega, incluyendo la construcción de dos graderías para el público, dos asientos para la zona de los equipos y un monumento. Además, seleccionaron a los 10 mejores equipos del concurso, a quienes les entregaron implementos deportivos.

Loáisiga comentó que en la liga en que participan fueron 28 equipos los beneficiados así como los de la liga universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-León. “En estas vacaciones juegan más, porque ahora es un verdadero campo de futbol, antes no teníamos esas condiciones. Es un cambio lo que sentimos, venimos desde abajo y ganar el concurso fue grandioso, nos sentimos más animados”, expresó emocionado el capitán.

Más apoyo al deporte

“Este año se pretende replicar (el concurso), pero si habrá una campaña respaldada global y local para que el cliente sienta eso. Con Holcim Pasión sobre  cumplimos la meta y las expectativas que teníamos, pues no sabíamos cómo iba a salir esta campaña de futbol en un país donde la mayor audiencia es beisbolera, pero cumplimos la meta en un 150 por ciento”, dijo Gabriel Ríos.

Otros resultados de esta campaña fue la evidencia que existe un mercado entre los amantes del futbol y, no solo en Nicaragua, sino en toda Latinoamérica. “El impacto en las redes sociales de Holcim Pasión fue increíble, los meses más altos en las redes sociales fueron los de la campaña, ahora tenemos más seguidores y nuestro mensaje llega a más personas, a esos jóvenes que son clientes potenciales que van a querer construir su casa con Holcim”, agregó Ríos.

El futbolista Loáisiga junto a su club seguirá jugando y animando a otros equipos para que se sumen a las campañas que Holcim (Nicaragua) realizará en el 2015.

“Hay que reconocer lo que Holcim hace en diferentes ámbitos en el país, como las remodelaciones de casas. Holcim ha hecho un trabajo que otras empresas no hacen para apoyar. Quiero felicitarlos porque invierten en los jóvenes y espero que este año otro equipo gane para que se beneficie porque nos hacen falta recursos para jugar y desarrollar el futbol”, expresó Carlos Loáisiga.