576 metros cúbicos de concreto en 11 horas

 

Holcim (Nicaragua) abasteció el pasado 5 de septiembre 576 metros cúbicos de concreto premezclado en la construcción del Nuevo Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños. Con esa llena masiva la compañía marcó un hito en su propia historia de fabricación, entrega y bombeo del producto.

Para la compañía, cuyo enfoque es garantizar la satisfacción de sus clientes, fue un reto garantizar el producto en ese proyecto en tiempo y forma. Holcim (Nicaragua) fue contratada por el Consorcio Prodemex-Consovipe-Llansa, a cargo de la obra.

“Estamos muy orgullosos por haber logrado esa llena masiva en sólo 11 horas, con lo cual superamos las expectativas de nuestro cliente. Esto es resultado del compromiso y coordinación de todas nuestras unidades de negocio: cemento, concreto y agregados”, comentó Claudia García, asesora comercial del segmento Constructores e Industriales de Holcim (Nicaragua).

Mientras tanto, Dickerson Arévalo, coordinador de Proyectos y Ventas de la compañía, subrayó que Holcim (Nicaragua) está preparada para atender toda la demanda de sus clientes, tal como se demuestra cada día en los proyectos a los que se está suministrando concreto premezclado. “Para nosotros fue todo un éxito superar nuestra propia marca, porque además de la calidad del producto y el servicio, el trabajo concluyó con cero daño, una meta que la compañía se propone en cada proyecto para cumplir con su compromiso en higiene y seguridad ocupacional”, sostuvo Arévalo.

Sobre el Proyecto

Holcim (Nicaragua) abastecerá todo el concreto de la obra, en un período de 12 meses, por lo cual instaló estratégicamente una planta móvil para el abastecimiento del producto. El servicio se comenzó a brindar desde el pasado 5 de marzo. El edificio, de cinco plantas, contempla un área de construcción de 47 mil metros cuadrados. Contará con once quirófanos, nueve salas de labor y parto y 66 cubículos de consulta externa especializada.