"Holcim se interesa en los hijos de sus trabajadores"

07.05.2010
 


Walter Ismael Reyes Gutiérrez es un adolescente de 14 años y alumno de cuarto año de Secundaria del Instituto Nacional Público San Rafael del Sur. Por segundo año consecutivo, el muchacho resultó beneficiado con una beca de las que otorga la compañía a los hijos de sus colaboradores, a través de la Fundación Max Amstut.

Walter Ismael Reyes.



Un reto

Walter, que lleva el mismo nombre de su papá, un colaborador con más de 10 años de laborar en Holcim (Nicaragua), expresó que obtuvo la beca con esfuerzo propio y disciplina.

El adolescente dijo que su padre siempre lo ha animado a ser buen alumno y a luchar por sus sueños; por lo tanto, al enterarse del programa de becas de la compañía no dudó en aplicar.

Uno de los sueños de Walter es estudiar ingeniería en computación. Walter tiene un promedio académico de más de 85 puntos y una excelente conducta, requisitos que establece la Fundación Max Amstut para los becados de la compañía.

La beca consiste en un aporte económico cada medio año, que él usa para la compra de útiles escolares, ropa y zapatos. "Con esta beca he logrado tener a mano todo lo que necesito para mis estudios y es un gran apoyo para mis padres, ya que no tienen ese gasto en mí", explicó el joven.

Walter, un poco tímido al hablar, dijo que se siente muy agradecido con Holcim (Nicaragua) y la definió como "una empresa que se interesa en los hijos de sus trabajadores".


¡A Argentina!
Los becados de la compañía deben realizar un proyecto de responsabilidad social en sus comunidades. Walter formó un equipo de fútbol con ayuda de su papá y, motivado por la experiencia, decidió formar otro en su colegio, con el que se dispone a viajar a Argentina en noviembre para representar a Nicaragua en una competición internacional.

Terminada la entrevista, que realizamos en las oficinas centrales de Holcim (Nicaragua), Walter se dirigió a la planta de cemento Nagarote, donde conoció el área de trabajo de su papá. Igual que Walter, cinco alumnos más becados por la compañía, visitaron las respectivas oficinas de sus progenitores ese mismo día.



Volver al boletín Holcim News/Noticias