Holcim y Construmás capacitan a profesionales de la construcción, de León

 

Maestros de obra, albañiles y profesionales de la construcción fueron capacitados por Holcim (Nicaragua) y Construmás en temas de seguridad, calidad y buen uso del cemento Holcim, el pasado sábado 23 de agosto, en la ciudad de León.

Esta capacitación, es la primera de cuatro capacitaciones que la empresa y la red de ferreterías más grande del país realizarán, en el transcurso del año, bajo el lema Con Holcim y Construmás vos te tecnificas.

Esto, como parte de una alianza que Holcim (Nicaragua) y Construmás realizaron con el Sindicato de Maestro de Obras, Fiscales, Bodegueros y Conexos (SMOFYBC) para tecnificar a los profesionales de la construcción, que a su vez, son clientes de las ferreterías Construmás.

Las charlas fueron impartidas por el arquitecto Uriel Cardoza, miembro del cuerpo docente de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), y por miembros de la directiva del SMOFYBC.

A la actividad, que se desarrolló en las instalaciones de Ferretería El Constructor de Occidente, asistieron propietarios de otras franquicias ubicadas en León como Ferretería Roberto Reyes, Materiales de Construcción San Judas Tadeo y Ferretería Latino.

Nuestro aliado comercial INDENICSA también estuvo presente para dar a conocer los productos de calidad que ofrece al sector construcción y que son distribuidos en todas las franquicias Construmás.

Francisco Andrés Caballero, maestro de obra con cuarenta años de experiencia, dijo que “las capacitaciones son buenas para los que trabajamos en la construcción, porque es una superación para nosotros. Aprendí nueva tecnología sobre el cemento y su secado. Además voy a poner en práctica normas y recomendaciones que aquí nos dieron”.

“Las charlas que dieron me parecieron muy importantes, porque aprendimos cosas que no las conocíamos y nos hicieron recordar otras cosas, porque la construcción con el tiempo va cambiando de metodología. Creo que la idea de hacer esto es mejorar nuestra calidad de trabajo y eso es muy bueno”, expresó el maestro de obras Félix Centeno.

Centeno, agregó que “esto también lo hacen no solo para transmitirnos conocimientos, también para que no desperdiciemos material, porque es una realidad que donde quiera quedan los desperdicios. Al tecnificarnos mejoramos la calidad y el tiempo de nuestra construcción”.

Durante el evento se desarrollaron rifas y dinámicas con las que los asistentes ganaron premios como certificados de bolsas de cemento Holcim, cintas métricas, caja de herramienta camisetas, gorras, termos y muchos premios más.

“La idea es que nuestros maestros de obra vayan profesionalizándose cada vez más y con el apoyo de nuestra red unificada acá en León, los maestros de obra puedan siempre encontrar economía, materiales de calidad, asesoría y tecnificación en cada una de nuestras franquicias ferreteras”, afirmó el ingeniero Félix Novoa, encargado de la Red de Franquicias Construmás.