Inicia construcción de casas progresivas

 

Holcim (Nicaragua) entregó el 23 de agosto los planos constructivos a las primeras personas beneficiadas con el programa de vivienda Edificando Vidas y en los siguientes días comenzaría la construcción de las mismas.

La entrega se llevó a cabo en las oficinas de la Fundación para el Desarrollo Social de Nicaragua (FUNDESONIC), en Nagarote. La empresa tiene un convenio con esta fundación para trabajar en forma conjunta en el desarrollo de viviendas de interés social.

Las personas beneficiadas son originarias de Nagarote, donde la empresa tiene su planta de cemento.

“Agradecido con Holcim”

“Como joven, tener una casa por primera vez y con un precio favorable es algo maravilloso y es una oportunidad que no mucha gente tiene, por eso estoy agradecido con Holcim” expresó Berman Martínez, uno de los beneficiados con el programa.

Martínez manifestó que le gustó el proyecto, porque “tiene facilidades de pago y la vivienda es amigable con el medio ambiente”.

Ventajas del programa

Las viviendas serán levantadas con un sistema constructivo desarrollado por Holcim (Nicaragua), al que denominó Holcim Block. Este sistema permite la construcción de casas progresivas, económicas y amigables con el medio ambiente.

El arquitecto Arnoldo Guillén, gerente de proyectos de FUNDESONIC, explicó que es un sistema híbrido entre el de mampostería confinada y el de mampostería reforzada, que permite una considerable reducción en el costo de la vivienda.

“El programa tiene otros componentes muy importantes, como la capacitación y certificación de la mano de obra local y la integración de varios actores, entre ellos gobierno, organizaciones no gubernamentales y líderes comunitarios  locales”, destacó Guillén.

El programa Edificando Vidas surgió como parte del compromiso de Holcim de aportar al desarrollo económico, social y ambiental del país. Con este programa la compañía está aportando su grano de arena en la solución del déficit de viviendas del país.