Maestros de Obras visitan Planta Nagarote

 

Treinta y cuatro maestros de obras, integrantes del Sindicato de Maestros de Obras, Fiscales, Bodegueros y Conexos (SMOFYBC), visitaron, el 30 de junio, la planta de cemento de Holcim (Nicaragua), ubicada en Nagarote, como parte de un plan de visitas que culminará con una convención de maestros de obras a realizarse a final de este año.

“Tenemos programadas cuatro capacitaciones más antes de la Convención de Maestros de Obras”, explicó Arlen Mogollón, de mercadeo Holcim Nicaragua y Encargada de Mercadeo para la Red de Franquicias de Construmás, quien explicó que la visita se enfocó en el proceso de producción del cemento Holcim.

La visita inició con los tradicionales 10 Minutos de Seguridad, con que Holcim comienza toda actividad en cualquiera de sus instalaciones, y estuvo a cargo del ingeniero Norlan Santamaría, responsable de seguridad de la Planta de Nagarote.

Los 10 minutos de seguridad se volvieron casi media hora, por la avalancha de preguntas de los visitantes. Róger Aguilar, maestro de obras de Managua, se unió a la voz de la mayoría de los presentes y solicitó que, para un próximo encuentro, los capaciten en el tema y, sobre todo, que les compartan documentación sobre seguridad.

Proceso de producción

El responsable de calidad de la planta, licenciado Luis Altamirano, acompañado por el ingeniero Uriel Pérez Medrano, coordinador de producción, explicaron el proceso de producción y respondieron las inquietudes de los maestros de obras, enfocadas en temas de seguridad y calidad del cemento.

“La filosofía de Holcim es ser una compañía centrada en los clientes y por eso es importante conocerlos y a sus inquietudes, para poder entregar, a través de nuestros productos y servicios, eso que crea valor para ellos”, reflexionó Pérez.

Por su parte, Rubén Antonio Suárez, de 15 años y que estudia para ser maestro de obras, dijo que le pareció interesante la visita, porque “uno va conociendo más sobre el cemento”.

Otros de los visitantes, Juan Oscar Sánchez, con más de 30 años como maestro de obras en Managua, comentó: “Todo fue muy bonito y lo que recomiendo es que estas charlas las hagan más seguidas, fue excelente”.

Al finalizar la visita, Uriel Pérez, Coordinador de Producción, y Félix Novoa, Encargado de la Red de Franquicia Construmás, entregaron un reconocimiento al sindicato SMOFYBC por su labor como constructores en el país.