Managua a gran Escala

29 Noviembre 2013
 

Con una imponente estructura metálica, el edificio Escala, ubicado en Villa Fontana, promete ser uno de los edificios más modernos de Managua, ejecutado por Discover Construcciones y construido con concreto Holcim.

A seis meses de finalizar su ejecución, el ingeniero Marco Amador, director ejecutivo de Discover Construcciones, destaca la importancia de la obra y el impacto en el sector de la construcción.

“Escala” significa “subir”, lo que refleja la filosofía del grupo Discover Construcciones, una empresa, que según su director ejecutivo, cuenta con diez años de experiencia, caracterizada en el diseño y construcción de proyectos de alta calidad.

¿Cuál es el concepto del diseño de la construcción del edificio Escala?

Nosotros creamos un diseño moderno para Escala, considerando que en Managua existe la necesidad de crear oficinas con espacios innovadores y nuestros edificios ofrecen esta particularidad. En el caso de Escala, su diseño ofrece estos modernos ambientes de oficina con espacios desde 80 hasta 1000 metros cuadrados por nivel.

¿Cómo está construido el edificio?

Escala tiene una estructura metálica y losas de concreto reforzado. Adicionalmente, decidimos colocar una cubierta exterior de aluminio que se compone de vidrios oscuros dobles que aíslan el sol y el calor.

El edificio es una construcción vertical que tiene un área total de 21,200.00 mts2, y  tiene 10 pisos en total, dos para estacionamientos y ocho para espacios de oficinas.

¿Qué servicios brindará el edificio?

Existirán servicios de valor agregado, porque son servicios adicionales que se les brindará a los colaboradores de nuestros clientes, dentro del inmueble y en sus cercanías.

Entre los servicios están cafetería, una tienda de conveniencia, una farmacia, cajeros automáticos y acceso a todos los servicios de telecomunicaciones del país.

¿Qué características particulares tiene?

Escala reúne varias características que lo harán un edificio muy particular, porque además de ser muy moderno, está construido en una de las zonas más seguras de la ciudad, con excelente desarrollo urbanístico.

Además tendrá múltiples salidas a vías importantes de Managua, cuatro elevadores para atender 7,786 mts2 de área de oficinas y un estacionamiento con capacidad para más de 200 vehículos.

Escala posee un diseño seguro, porque tendrá sistema propio de bombeo de agua y cisterna, sistema de energía de emergencia, escaleras de emergencia, tecnologías de aires acondicionados ultra eficiente y a eso se agrega que los vidrios dobles, que posee para el exterior, proporcionan eficiencia energética.

¿Por qué apostaron por una construcción vertical en un país propenso a terremotos?

Apostamos por este diseño de construcción vertical porque este modelo ayuda a optimizar los espacios y a obtener buenas vistas desde las áreas de oficina.  El hecho de estar en un país propenso a terremotos se tiene que atender con diseños robustos y construcciones de alta calidad, que reduzcan los riesgos.

¿Cuánto es el tiempo estipulado para terminar la obra?

Nosotros iniciamos la construcción en junio del 2013 y estamos programados a terminarla en seis meses, es decir en junio del 2014.

¿Cuál será el aporte de esta construcción a la economía del país? 

En el caso de Escala, su construcción está generando 250 empleos, por eso se debe tomar en cuenta que  estos son proyectos que generan empleo y, por su alto nivel de inversión, generan beneficios colaterales para otros negocios en el país.

¿Qué tipo de materiales y servicio les brinda Holcim (Nicaragua)? ¿Desde cuándo?

Holcim (Nicaragua) sin duda alguna se ha inmerso con nosotros en la obra, se ha lucido con la entrega de concreto para Escala y con la asesoría en el manejo de este componente en el proyecto.

¿Cómo es la relación entre ambas empresas?

Es una relación que trasciende lo laboral o el simple compromiso entre ambas empresas. Existe una buena relación comercial y una relación humana de primera con cada uno de sus colaboradores.

¿Qué beneficios se obtiene al trabajar con concreto Holcim (Nicaragua), sobre todo en la construcción de este tipo de edificio? 

Al trabajar con Holcim (Nicaragua) hemos podido contar con su asesoría en el manejo  del concreto, ha sido un aliado con sus recomendaciones y con las diversas propuestas para la obra.