Mejora uso de materia prima en planta Nagarote

06.02.2010
 


Con el fin de lograr una mayor optimización de la materia prima del cemento, mejorar el proceso durante su fabricación y proveer mayor seguridad a los colaboradores, Holcim (Nicaragua) invirtió casi 200 mil dólares en sus equipos de dosificación, conocidos como dosómetros o bandas pesadoras.

Nuevos equipos.


Mejor proceso y seguridad
Lo que antes era un híbrido, es decir, un conjunto de equipos de diferentes marcas, hoy es un sistema moderno, con tecnología de punta, explicó Brenda Bustos, encargada de Proyectos de Holcim (Nicaragua). Esto ha permitido a la empresa tener mayor precisión en la dosificación de materias primas.

Con estos nuevos equipos, los operadores de la planta no tienen que hacer ningún proceso manualmente, sino que las lecturas se hacen a través de pantallas, con lo que también ha mejorado la seguridad de sus colaboradores.

Los principales beneficiados serán los clientes de la compañía, dado que se está logrando mejorar aún más la calidad del cemento, expresó Bustos.

La inversión incluyó la compra de los equipos, instalación, capacitación de personal y mejoras en el área de trabajo. Los nuevos equipos son de la marca norteamericana SCHENCK.



Volver al boletín Holcim News/Noticias