Nicaragua destaca en los Holcim Award

 

Más de 130 países participaron en el cuarto ciclo del concurso internacional Holcim Awards y Nicaragua se posicionó en el décimo lugar con 62 inscripciones cerradas, y en el primer lugar con mayor número de inscripciones cerradas per cápita.

Asimismo, ocupó el sexto lugar, a la par de China, con más proyectos inscritos en la categoría Next Generation.

Debido al potencial que tienen las futuras generaciones para promover el desarrollo sostenible, la categoría Next Generation, es de gran relevancia en Nicaragua, sin obviar la importancia de la categoría profesional.

En nuestro país, el pasado 3 de abril, en el Hotel Intercontinental Metrocentro, se realizó el acto de cierre del cuarto ciclo de los Holcim Awards.

Al evento asistieron jóvenes estudiantes de carreras relacionadas con la construcción, representantes de las cámaras del sector construcción, decanos y docentes de las diferentes universidades de Nicaragua.

Durante la actividad la compañía rifó un viaje a Medellín, Colombia, donde se realizará la primera fase de la premiación de los Holcim Awards.

El ganador del viaje fue el arquitecto Roberto Mena quien participó con el proyecto Tejas HidraConcreto.

“Nunca había participado en los Holcim Awards, hasta ahorita. Nunca imaginé ganar el viaje. Estoy muy contento. Es una excelente decisión de Holcim tomar esta iniciativa de impulsar estas cosas”, afirmó el arquitecto Mena.

Añadió que “en Nicaragua, se necesitan de este tipo de actividades, porque hay mucha gente que no tiene dinero para hacer proyectos y una vez que sus proyectos son conocidos, tienen oportunidad de vender su producto, su estudio, lo que sea y yo incito a Holcim a que siga haciendo esto”, concluyó.

El concurso internacional Holcim Awards es una competencia mundial que promueve la construcción sostenible por medio de proyectos e ideas de construcción sostenible, innovadoras y con visión de futuro.