Novedoso Plan de Pensiones para colaboradores de Holcim (Nicaragua)

 

* Banpro es la financiera que resguardará el ahorro de los futuros jubilados

Holcim (Nicaragua) es la primera empresa del sector construcción que desarrolla un plan de pensión para sus colaboradores con el que pretende fomentar la cultura del ahorro y dar un respaldo al trabajador una vez que se jubile.

Banpro Grupo Promérica es la institución que resguardará el ahorro de los colaboradores por ello la gerente general de Holcim (Nicaragua), Dolores Prado Marenco y Luis Rivas, director de Banpro Grupo Promérica firmaron un convenio que legaliza el plan de retiro.

El futuro es ahora

El plan de pensiones Ahorra para tu Futuro, es un programa de ahorro voluntario que los colaboradores de Holcim (Nicaragua) pueden tomar con la ventaja que lo aportado será duplicado por la empresa como un beneficio directo para quienes se sumen a la novedosa iniciativa.

“El plan tiene como principal beneficio el ahorro, pues el colaborador puede ahorrar hasta un cinco por ciento y Holcim se lo duplica, es decir que realmente el ahorro es de un diez por ciento. Además la ley te permite una excepción fiscal, es decir que te impacta sobre impuestos”, explica la ingeniera Claudia Álvarez Quintero, coordinadora de Desarrollo Humano de Holcim (Nicaragua).

“Concretiza tus sueños y el de tu familia” es el lema de la campaña que Holcim (Nicaragua) realiza entre sus 164 colaboradores, quienes están entusiasmados de participar en las charlas que esta semana desarrollarán en cada una de las sede de la empresa para explicar con más detalles el plan de retiro e iniciar las inscripciones.

“La importancia del plan es fomentar el ahorro en los colaboradores y que el colaborador cuando se retire o se vaya de Holcim pueda llevarse un dinero extra que le ayude a mejorar su calidad de vida. Desde la primera vez que le preguntamos si se querían apuntar al plan el cien por ciento de los colaboradores aceptaron, pues saben que por sí solos no pueden ahorrar y con este plan se hace más fácil hacerlo”, comenta Dolores Prado Marenco, gerente general de Holcim (Nicaragua).