Nuevo CEO en Holcim

12.05.2011
 

El Grupo Holcim tendrá un nuevo CEO (presidente ejecutivo) a partir de febrero de 2012, cuando el CEO actual, Markus Akermann, se retire del cargo por motivos de edad.

Markus Akermann, actual CEO de Holcim.

Akermann cumplirá 65 años en enero próximo, por lo que no podrá continuar en el cargo. La persona elegida para sustituirlo fue Bernard Fontana, luego de un cuidadoso proceso de selección que llevó a cabo la Junta Directiva del Grupo.

Según el propio Akermann, Fontana tiene una vasta experiencia en industrias similares a las de Holcim y está familiarizado con una gama de diferentes culturas. Asimismo, “muestra un agudo sentido del juicio estratégico y practica un estilo de gestión que encaja muy bien con la tradición de Holcim”.

Aunque Akermann renunció a ese cargo, será parte de la Junta Directiva del Grupo hasta el 2013 y prometió que apoyará al nuevo presidente en su adaptación.

Bernard Fontana, con 50 años de edad, actualmente es presidente ejecutivo de la empresa Aperam, una compañía derivada del Grupo ArcelorMittal. Es de origen francés y graduado en ingeniería en su propio país.