"Estamos comprometidos con el desarrollo &nbspsostenible y la preservación de los recursos"

 

 

Es importante el día de hoy, tener claro donde estamos. En la industria, el crecimiento ha venido siendo constante y los indicadores muestran un desarrollo consistente de la economía del país y de las actividades relacionadas al sector construcción, las cuales han venido mostrando el mayor aporte al PIB en los últimos años, según cifras del BCN.

La industria crece, nuestro negocio se fortalece, estrechamos relaciones, construimos un mañana con un ritmo sostenible y constante. Pero eso no lo es todo, y aún debemos hacer más, para construir un futuro digno para nuestras generaciones venideras.

El calentamiento global parece irreversible y la escasez de recursos se acentúa. Numerosas especies de flora y fauna lentamente desaparecen. Las comunidades muy pobres de nuestro mundo lamentablemente aún muy significativas sufren cada vez más la falta de agua y alimentos. Es por esto que debemos actuar.

Como gerente de esta empresa he querido compartir con ustedes un resumen de las actividades que hemos venido desarrollando a lo largo del 2015, en materia de Sostenibilidad, Responsabilidad Social, y Salud y Seguridad en un esfuerzo constante e integral de ser coherentes con nuestros compromisos tanto con el mercado como con nuestras comunidades y sus recursos.

Pero no es solo esta evidencia la que queremos compartir. Queremos también compartir nuestro deseo de que estos esfuerzos sirvan de ejemplo, que constituyan una pauta  y aliciente para que usted como lector ciudadano, como empresario, como carpintero o ama de casa pueda encontrar inspiración en nuestras prácticas y contribuir con su grano de arena.

La idea es poder devolverle poco a poco a nuestro planeta lo que a grandes velocidades hemos venido quitándole como seres humanos. En Holcim Nicaragua, y ahora como  parte del nuevo grupo LafargeHolcim, estamos comprometidos con el desarrollo  sostenible y la preservación de los recursos y queremos que se conozca cómo  actuamos y cómo podemos todos actuar para ayudar a que nuestros hijos, nuestros  nietos, tengan un planeta sano que habitar.

Sin más que decir por hoy, me despido, esperando que este mensaje y esta Memoria 2015 pueda ser un granito más de arena que aportamos para nuestro mundo, sus  recursos, y nosotros mismos, sus habitantes.

 

Henry Rathgeb
Gerente General de Holcim (Nicaragua) S.A.