Plan de pensiones para colaboradores de Holcim (Nicaragua)

08.06.2014
 

El ahorro les permitirá a los colaboradores de Holcim (Nicaragua) su tranquilidad económica al momento de jubilarse o retirarse de la empresa.

Esto será posible con el Plan de Pensiones Ahorra para tu futuro, que la compañía impulsa a favor del bienestar de sus colaboradores y familias.

Dolores Prado, gerente general de Holcim (Nicaragua) S.A., y Luis Rivas, director de Banpro Grupo Promérica, firmaron el pasado mes de agosto, el convenio que oficializó el novedoso plan de retiro.

El plan de pensiones es adicional al que ofrece el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) y Holcim duplica el monto ahorrado por su colaborador.

“Con este plan, si el colaborador ahorra un cinco por ciento de su salario, Holcim se lo duplicará, es decir, que realmente el ahorro será de un diez por ciento”, explicó Claudia Álvarez Quintero, coordinadora de Desarrollo Humano de Holcim (Nicaragua).

“La importancia del plan es que fomentará el ahorro en los colaboradores y, una vez que se retiren o se vayan de Holcim, van a contar con un dinero extra que les ayudará a mejorar su calidad de vida”, explicó la gerente general de Holcim (Nicaragua), Dolores Prado.