Planta de concreto de Holcim Empresa Líder en seguridad

10.03.2012
 

El primero, de dos reconocimientos Empresa Líder en higiene, salud y seguridad ocupacional que recibirá este año Holcim (Nicaragua), fue entregado el 19 de septiembre por representantes del Consejo Nacional de Higiene y Seguridad del Trabajo, en la planta de concreto de la compañía, ubicada en El Mayoreo.

“Estamos cumpliendo con nuestro compromiso con la seguridad. Esta unidad de negocios de Holcim (Nicaragua) es nueva y ya obtuvimos este reconocimiento dos años seguidos. Estamos seguros de que vamos a seguir celebrando logros como este si seguimos haciendo bien las cosas”, dijo Dolores Prado, gerente de la compañía.

Los representantes del Consejo Nacional de Higiene y Seguridad del Trabajo felicitaron a Holcim (Nicaragua) por el compromiso demostrado con la seguridad de los colaboradores y dijeron ser testigos de los avances en la planta de concreto premezclado El Mayoreo.

César Ulloa, quien entregó el reconocimiento por parte de ese consejo, expresó que Holcim (Nicaragua) se ha empeñado en cumplir todos los estándares de seguridad y está cosechando los resultados.

“Yo soy testigo de cómo ha crecido en materia de higiene y seguridad... En todos los factores de riesgos, tanto en la parte de almacenamiento de los productos y pila de tratamiento, como en los mismos camiones concreteros”, ejemplificó Ulloa.

Por su parte, Eusebio Hernández, colaborador de la planta que recibió el reconocimiento, afirmó que el galardón Empresa Líder representa un reto de seguir haciendo las cosas bien. “Para todo colaborador es algo muy hermoso recibir el premio más importante en higiene y seguridad, y todavía es más emocionante si te dicen que vos como colaborador estarás a cargo de recibirlo”, opinó Hernández.

Ese mismo reconocimiento de Empresa Líder será entregado a la planta de cemento de Holcim (Nicaragua), en Nagarote. Con ese, será el quinto año seguido que los representantes del Consejo Nacional de Higiene y Seguridad del Trabajo viajen a la tierra del quesillo para entregar el máximo galardón.

Dolores Prado también reconoció el esfuerzo de los colaboradores de la compañía, ya que sin su apoyo no sería posible obtener ese logro.