Policía imparte charla de seguridad vial a colaboradores de Holcim

 

La mayoría de los accidentes de tránsito están vinculados con el comportamiento individual, principalmente de conductores y peatones, destaca la Policía Nacional en la edición de febrero de 2013 de su revista Visión Policial, por lo cual concluye que “es obvio que sí se pueden prevenir”.

Holcim (Nicaragua) también cree que los accidentes de tránsito se pueden prevenir, por lo que llevó a cabo una charla de seguridad vial el pasado 17 de abril.

La charla fue impartida por el inspector Alejandro Urbina, encargado de Investigaciones de Tránsito de la Delegación de la Policía Nacional en León, y asistieron 44 colaboradores de Holcim (Nicaragua) y 11 trabajadores subcontratados.

Entre los temas expuestos se abordaron los derechos y deberes del peatón y la prevención por parte de conductores.

Holcim (Nicaragua), en coordinación con la Policía Nacional, pretende realizar una segunda charla el próximo 6 de mayo.

Las charlas de seguridad vial forman parte del programa Road Safety del Grupo Holcim, que se aplicará en todas las compañías Holcim por todo el mundo. En Nicaragua estas charlas son posibles gracias a un convenio entre la compañía y la Policía Nacional del Departamento de León.

Por medio de este convenio, firmado el pasado 14 de junio, la Policía Nacional brindará asistencia y regulación vial cerca de la Planta de Cemento Nagarote, y la compañía brindará apoyo financiero a la institución, lo que permitirá mayor seguridad a los usuarios de la vía, colaboradores, contratistas, proveedores y visitantes de la compañía.

Holcim (Nicaragua), una empresa comprometida con la seguridad y la responsabilidad social corporativa, está consciente de que de esta manera puede contribuir a reducir riesgos de accidentes de tránsito entre sus colaboradores y el público en general.