Profesionales de la construcción mejoran sus capacidades

 

* Construmás realiza seminario para albañiles y maestros de obras del departamento de Chinandega.

Con el objetivo de llevar tecnificación a los maestros de obra, albañiles y profesionales de la construcción, Construmás realizó un taller sobre diversos temas entre los que se destacaron el uso correcto de materiales como el Cemento Fuerte, de Holcim, y el acero.

En la actividad participaron 140 personas entre miembros de la franquicia Construmás y profesionales de la construcción de diversos municipios del departamento de Chinandega. El taller fue dirigido por colaboradores de Holcim (Nicaragua) y expertos de Construmás, quienes abordaron a profundidad sobre la seguridad y el equipo de protección que se debe utilizar a la hora de realizar una construcción.

Ejemplo a seguir

Con cinco años de pertenecer a la franquicia de Construmás, la Ferretería Flores sigue fortaleciéndose, así lo señala Claudia Carolina Navarro, gerente de la empresa familiar que atiende en la ciudad de Chinandega, quien junto a su personal participaron en el taller realizado por Construmás.

“Con nuestra experiencia ha sido muy enriquecedora, hemos conseguido alianzas que han ayudado al negocio y que se reflejan en beneficio para nuestros clientes”, comenta Navarro.

Actualmente la ferretería cuenta con seis colaboradores y cada año brinda mejores ofertas a sus clientes entre los que están albañiles y maestros de obra. “Tratamos de mantener la estabilidad de los trabajadores porque no nos gusta rotar personal, sentimos que los trabajadores con los años crecen y dan una mejor atención a los clientes. Con los maestros de obra puedo decir que son personas que llegan todos los días a la ferretería y tenemos con algunos de ellos hasta una relación de amistad y se crea esa relación en la que nos llevan a otros clientes que terminan quedándose con nosotros por esa atención personalizada que brindamos”, explica Claudia.

La gerente de la Ferretería Flores señala que el taller de Construmás fue un éxito por la gran asistencia y participación de los profesionales de la construcción. “Con los temas que abordaron quedaron realmente motivados, tuvimos que cortar porque eso iba a seguir, muchos querían preguntar y dar su opinión, esperemos que pronto se pueda realizar otra capacitación”, finaliza Navarro.

Noel Morales, Gerente Comercial de Holcim (Nicaragua), explica que desde Construmás se apoya a los maestros de obra con capacitaciones en temas diversos. “Por ejemplo, nosotros no somos productores de acero, pero creemos en que aportamos más a su desarrollo al ayudarles de una forma más integral, capacitándoles en temas de este tipo, relacionados a la construcción en general, así como también, profundizar más en recomendaciones en el uso de nuestro cemento, concreto y agregados. Queríamos que supieran la importancia de la seguridad en la construcción, los distintos tipos de normativas que se deben tomar en cuenta al momento de construir y que ayudan a garantizar una obra de calidad en todos los aspectos”, detalla Morales.

Para el segundo semestre del 2015 Construmás seguirá con el proceso de capacitar a más maestros de obras y albañiles. “La idea es capacitar a más de 500 profesionales de la construcción en todo el país, son actividades gratuitas para todas aquellas personas que trabajen en la construcción, para conocer más detalles los invitamos a que visiten la franquicia de Construmás más cercana donde les darán información de cuándo llegaremos”, finalizó el ingeniero Morales.