Proyectos ganadores del concurso Holcim Awards en construcción

 


Los Holcim Awards están cumpliendo su objetivo de impulsar la construcción sostenible en el mundo.

Los arquitectos chilenos, Alberto Fernández González y Susana Ortega Gómez, fueron los ganadores del Holcim Awards Next Generation Latinoamérica 2008. Actualmente, está en construcción un prototipo de su proyecto Torre de captación de niebla costera, con el que pretenden conseguir agua para uso agrícola.



La Fundación Holcim para la Construcción Sostenible, que promueve este concurso, ha creado la nueva sección Holcim Projects en su sitio Web www.holcimawards.org, para informar sobre avances de proyectos que están en construcción, incluyendo a los ganadores de los Holcim Awards de los ciclos anteriores.

Las actualizaciones en esta sección muestran cómo han avanzado los proyectos, y de simples ideas han pasado a ser modelos tangibles de construcción sostenible, dice un reporte de la Fundación.

Uno de los proyectos que se encuentra en esta sección es el ganador del primer lugar de la categoría Next Generation (Próxima Generación) de la fase regional en América Latina. El proyecto consiste en la construcción de una torre de captación de niebla costera en Chile, con la cual se pretende conseguir agua para uso agrícola.

La dirección electrónica para acceder a esta nueva sección es: www.holcimprojects.org .

También pueden visitar su página en Facebook.