Proyectos que aportan a la comunidad

 

Los proyectos que son desarrollados por empresas exitosas tienen entre sus metas beneficiar o dar un aporte a la comunidad. Discover Real Estate y Constructora Nacional, S.A., son organizaciones que trabajan en la ejecución de grandes obras que inciden en el progreso del país y cuentan con una aliada en común: Holcim Nicaragua.

La rehabilitación y mejoramiento del tramo II de la carretera Empalme NejapaEmpalme Puerto Sandino, financiada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y ejecutado por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) bajo el desarrollo del consorcio Mirsa-Conasa, es una de las obras con gran impacto en la red vial del país y que será de gran beneficio tanto para los pobladores de la localidad como para el sector empresarial interno y externo de Nicaragua.

Diana Larissa Montes, de la Constructora Nacional, S.A., (Conasa), empresa de origen guatemalteco a cargo de la obra, señaló que el proyecto está por ser entregado debido a que tiene un 95 por ciento de ejecución. Durante su construcción se utilizó concreto hidráulico producido por el mismo consorcio y Holcim (Nicaragua), que suministró entre 200 y 204 toneladas de cemento por día.

Montes expresó que la obra ha sido un reto tanto para su empresa como para Holcim (Nicaragua) por el nivel de infraestructura vial que se construyó. “A nivel de proyecto teníamos comunicación directa con Holcim y el programa de insumos fue nuestra principal demanda, nos dieron una atención directa. Tuvimos algunos inconvenientes por el tema de los cierres financieros y en otras ocasiones por que la planta estaba en mantenimiento, pero recibimos bastante apoyo y fue satisfactoria la demanda y entrega del material”, recordó la funcionaria.

El proyecto estaba previsto ejecutarse en 14 meses, sin embargo se le sumaron 60 días adicionales para poder concluir la obra, “actualmente realizamos obras complementarias y hemos realizado un 95 por ciento de la ejecución. Al final será un proyecto que dará una conexión a toda la red vial del país, creo que el impacto más grande es que será una ruta alterna que hará más rápido el tránsito pesado y se convertirá en un vía directa del Guasaule hasta Managua”, puntualizó Montes.

La funcionaria espera que su empresa y Holcim (Nicaragua) continúen trabajando estrechamente en futuros proyectos. “Definitivamente seguiremos trabajando con Holcim y esperamos que la empresa esté interesada en continuar con nosotros porque ambos nos beneficiamos haciendo proyectos que tienen un impacto en la sociedad”, finalizó Montes.