Realizan V Congreso Centroamericano de Fondos Viales

05.05.2011
 

Holcim (Nicaragua) participó en el V Congreso Centroamericano de Fondos Viales, que el Comité Centroamericano de Fondos Viales (COCAVIAL) desarrolló entre el 4 y 6 de mayo último en Managua.

Un regalo Holcim

La compañía estuvo presente los tres días de la actividad a través de un módulo de exposición y le puso alegría al evento con una presentación artística a cargo de Norma Helena Gadea y el maestro Eduardo Araica.

Con la Palomita Guasiruca, El Cristo de Palacagüina y la Mora Limpia, entre otros, Norma Helena y el maestro Araica cautivaron a los presentes. Luego de la tanda artística, la compañía también les dedicó un coctel. Vea las imágenes de la presentación en la página www.facebook.com/holcimawardsnicaragua.

El congreso

Durante V Congreso Centroamericano de Fondos Viales se expusieron diversos temas relacionados con el mantenimiento y las nuevas tecnologías de construcción de carreteras.

Las conferencias estuvieron a cargo de expertos provenientes de Cuba, Venezuela, Uruguay, México, Estados Unidos, Colombia, Perú, Guatemala y Costa Rica. 

El congreso se realiza cada dos años en un país distinto de la región (esta vez le tocó a Nicaragua) y asisten los directores de los fondos viales de cada país y constructores y profesionales del área.

El objetivo principal de cada congreso es promover el intercambio tecnológico entre los fondos viales de Centroamérica y profesionales de la vialidad, para realizar obras de mayor calidad, explicó la ingeniera Karen Molina, directora ejecutiva del Fondo de Mantenimiento Vial (FOMAV).