Realizarán el IV Foro de Mantenimiento Vial

09.15.2010
 


La Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC) y el Fondo de Mantenimiento Vial (FOMAV) llevarán a cabo el IV Foro de Mantenimiento Vial el próximo 13 de noviembre, en el contexto de la XI Feria de la Construcción y la Vivienda (FERCON 2010), que se estará realizando en el Centro de Convenciones del hotel Crowne Plaza.

En la imagen, Mario Zelaya, presidente de la CNC, José Adán Aguerri, presidente del COSEP, y Karen Molina, directora ejecutiva del FOMAV.


Muchos beneficios
El foro, que fue presentado recientemente en el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), tendrá como lema El Mantenimiento Vial, Responsabilidad de Todos.

La CNC y el FOMAV darán continuidad a este foro, que se ha desarrollado en años anteriores, con el fin de difundir las nuevas tecnologías y estudios acerca del mantenimiento de las carreteras.

De igual manera, con la actividad se pretende dar a conocer las experiencias en el tema del mantenimiento vial en Centroamérica y la necesidad de mayor inversión en la infraestructura vial.

En este sentido, se pretende mostrar los beneficios más importantes del mantenimiento vial, como la reducción en los costos de operación vehicular, la reducción de accidentes y daños a la propiedad y el ahorro en los tiempos de recorrido, entre otros.

Sobre FERCON 2010
La XI Feria de la Construcción y la Vivienda (FERCON 2010) se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de noviembre con más de 100 expositores, entre ellos, constructores, urbanizadores, proveedores, ferreteros, decoradores y aseguradores. Asimismo, la CNC anunció la realización de un sinnúmero de conferencias técnicas que impartirán distintas empresas, en donde se abordarán nuevas técnicas y tecnologías para la construcción.