Resumen de la Inversión Social de Holcim (Nicaragua) S.A.

 

Holcim (Nicaragua) S.A., por medio de la instancia ejecutora de su política social, el Instituto Holcim para el Desarrollo Sostenible (IHDS), en los últimos cinco años ha destinado 667 mil dólares para el desarrollo de las comunidades y fortalecimiento de sus grupos de relación.

Esa cantidad ha evolucionado cada año en función del volumen de recursos aportado a proyectos de interés social, sea en financiamiento directo o con recursos preferentemente compartidos con distintos actores locales.

En los primeros años, destacan los aportes para la construcción de edificios públicos, como la Biblioteca Municipal de Nagarote y el Complejo de la Familia Nagaroteña, así como al INVUR para la construcción de viviendas de interés social y la contribución para la construcción y mejora de iglesias de distintas denominaciones.

Entre los aportes más recientes, podemos mencionar la construcción de calles de concreto con acabado estampado en Nagarote, mejoras en caminos de acceso y puentes en Cofradía, además de contribuciones para la organización de la Feria Nacional del Quesillo, la Feria Nacional de la Tierra e iniciativas en beneficio del medio ambiente, así como a diferentes universidades del país.

En su composición por enfoque de responsabilidad social, en los últimos años, Holcim ha evolucionado en función de directrices globales, destinando recursos para complementar proyectos en las áreas de infraestructura (43 ), desarrollo comunitario (24 ), educación (12 ) y, cada vez en menor medida, donativos para acciones puntuales o que no están ligados a proyectos específicos de desarrollo (11 ). Ver cuadros estadísticos abajo. Otros aportes completan la distribución de nuestra inversión social, los cuales han sido entregados en carácter de pre inversión para el diseño y ejecución de proyectos.