Revista Foundations destaca participación de Nicaragua en los Holcim Awards

 

Nicaragua apareció en primer lugar en las estadísticas de los países que más proyectos presentaron en el concurso Holcim Awards, al tomar en cuenta el número de sus habitantes. Ese resultado fue dado a conocer recientemente por la revista Foundations, edición número 12, publicada por la Fundación Holcim para la Construcción Sostenible.

El reporte mide la cantidad de inscripciones en el concurso con base a la cifra en millones de habitantes de cada país. "Dos países sobresalieron eminentemente: Nicaragua y Costa Rica", destacó la publicación.

Nicaragua inscribió 146 proyectos, de los cuales, 62 pasaron a ser analizados por el jurado del concurso, porque finalizaron todo el proceso de aplicación.

Nuestro país, además, fue el sexto lugar en el reporte estadístico que mide la cantidad de proyectos según el origen de sus autores, lo que significa que la mayoría de las obras presentadas pertenecen a profesionales nicaragüenses.

Foundations también destacó el aumento general que tuvo el concurso en este tercer ciclo, en el que se consiguió la inscripción de más de seis mil proyectos, de 146 países.

Orgullosos

“Estamos orgullosos de llegar por tercera vez con nuestro concurso a muchas personas talentosas alrededor del mundo y de poder apoyar a tantos proyectos excepcionales. Esta es nuestra manera de ayudar a la construcción sostenible a dar ese difícil salto de la teoría a la práctica”, expresó  Markus Akermann, CEO de Holcim y presidente de la Junta Directiva de la Fundación Holcim.

La información sobre el concurso, que promueve la construcción sostenible en todo el mundo, puede leerse en la revista Foundations, que se encuentra en el siguiente enlace:

http://pdfbook.holcimfoundation.org/FD/12/index.html