Siembran árboles en Planta Nagarote

9 Noviembre 2011
 

Estudiantes del Instituto Fernando Salazar Martínez de Nagarote participaron en una jornada de reforestación en la planta de cemento de Holcim (Nicaragua).

La compañía invitó a los adolescentes, con el objetivo de transmitirles la experiencia y técnica de plantación de árboles en la mina de la planta de cemento y promover en ellos la cultura de reforestación y protección del medio ambiente.

“Me gustó saber que esta empresa está trabajando en reforestación y su personal es muy aplicado en el tema. Me siento muy feliz por haber participado en esta jornada a favor del ambiente”, afirmó Luis José Narváez, un estudiante de cuarto año del mencionado instituto.

Participa INAFOR

En la actividad participó la delegada municipal del Instituto Nacional Forestal (INAFOR), Martha Toruño.

La funcionaria impartió una charla sobre el estado actual de los bosques en el país, efectos negativos de la deforestación y principales causas del problema en el municipio de Nagarote.

“Fue una actividad muy importante, porque Holcim está motivando a la juventud a reponer el recurso forestal, que es imprescindible en los seres humanos. Como institución, también nos ha servido para divulgar nuestras acciones y metas”, manifestó Toruño.

Iniciativa de colaboradores

La visita de los estudiantes se llevó a cabo como parte de un proyecto de colaboradores de la compañía, con el que se proponen la reforestación de la mina de la planta.

“Con las plantas que sembraron los muchachos completamos la cifra de 600 árboles en la mina y tenemos el compromiso de donarles una cantidad significativa de árboles, para la reforestación de las instalaciones del instituto”, explicó Danelia Rodríguez, encargada del programa Viva de Holcim (Nicaragua).

 

Ver imágenes en Facebook.