Sigue concurso Mi escuela actúa verde

 

El Instituto Holcim para el Desarrollo Sostenible (IHDS) y el Club de Jóvenes Ambientalistas decidieron hacer un nuevo concurso Mi escuela actúa verde, en vista del éxito que tuvo el primer concurso que se realizó en el contexto de la Feria Nacional de la Tierra.

La competencia se llevó a cabo entre colegios públicos de Estelí que cuentan con programas de manejo de desechos sólidos.

Para el segundo concurso, el IHDS y el Club de Jóvenes Ambientalistas decidieron convocar a colegios públicos que se destaquen en el desarrollo de proyectos de gestión de desechos sólidos o iniciativas medioambientales de impacto y elevada participación comunitaria.

Entre los premios, patrocinados por Holcim (Nicaragua), estarán mejoras de infraestructuras y construcción de sanitarios y canchas deportivas de los colegios ganadores.

Charlas

Dos especialistas de Holcim (Nicaragua) impartieron una charla sobre Manejo Adecuado de Desechos Sólidos a estudiantes de secundaria de distintos colegios de Estelí.

El interés mostrado por los alumnos presentes dio paso a que los representantes del Club de Jóvenes Ambientalistas solicitaran a la compañía una segunda charla sobre el mismo tema.

Jurado de concurso

Diana Lacayo, colaboradora de Holcim (Nicaragua), formó parte del jurado del concurso denominado Reyes de la Naturaleza.