Su hogar más seguro

 

El hogar es uno de los lugares en los que se prioriza la seguridad, por eso construir un muro que aleje a los intrusos es uno de los primero pasos para lograrlo. A la hora de realizar un proyecto de construcción como este lo importante es buscar materiales de calidad que brinden confort, armonía y durabilidad.

“La seguridad es lo principal, pero también el crear un ordenamiento de las áreas urbanas para una mejor estética de la casa”, planteó la ingeniera Claudia García, encargada de infraestructura y proyectos de Holcim (Nicaragua).

Otra de las recomendaciones de la especialista es investigar las diferentes opciones que el mercado ofrece y que se ajusten al monto presupuestado. “Es importante que el presupuesto sea aprovechado de modo que tengan en cuenta lo estético, lo estructural y la durabilidad del muro, hay que tomar en cuenta también que este muro puede servir como pared de ampiación de la vivenda lo que me obligará, si no es resistente, a contruir una pared adicional”, explicó la ingeniera García.

Calidad al mejor precio

El cemento Fuerte de Holcim (Nicaragua) brinda la resistencia de las fundiciones y del mortero o concreto que se vaya a utilizar en el proyecto garantizando la durabilidad de la inversión lo que favorece directamente en la economía familiar al utilizar menos producto en la construcción del muro.

“Existe una amplia gama de materiales versátiles prefabricados que vienen con decorados y colores que ya están listos y garantizan calidad desde el punto de vista económico como estético y ahorran tiempo en la construcción de muros. Además es importante que al momento de escoger dónde comprar materiales de construcción le brinden garantía en la calidad de los productos”, puntualizó García.

La red de franquicias Construmás, además de ofrecer materiales de construcción con calidad a buen precio brinda asesoría y préstamos para los proyectos de los clientes que los visitan. “En el área de vendedores se le ayuda a los clientes a hacer su presupuesto desde los materiales que necesita, se le toman las medidas del lugar, se le calcula la cantidad de cemento y los demás materiales que requiere su proyecto de construcción”, explicó Arlen Mogollón, encargada de Mercadeo de la Red de Franquicias de Construmás.

En las ferreterías Construmás se beneficia a la población que no tiene oportunidad de crédito en la banca privada con préstamos alineados a su capacidad adquisitiva. La línea de crédito para realizar compras en Construmás, a través del crédito Llévatelo, es de C$ 2,500 hasta C$1 20,000.

“Queremos contribuir a mejorar la calidad de vida de los nicaragüenses, ayudando a que mejoren sus viviendas y negocios, sin que esto signifique una gran carga económica. El crédito está disponible en las franquicias Construmás, iniciando el programa en las ferreterías de Occidente y Managua”, señaló la licenciada Mogollón.

Por su parte la ingeniera García aconsejó que al momento de construir el muro de la casa se deben cuidar los linderos dentro del terreno de tal forma que no surjan en un futuro conflictos limítrofes con los vencinos.

Otra de las recomendaciones de la experta es tener mucho cuidado si la vivienda está en una terraza o a una altura mayor que las viviendas de sus vecinos ya que los cimientos deben ser suficientemente resistentes para que no ocurran deslizamientos o derrumbes, para ello es importante hacer las consultas a especialistas en diseño estructural.