Trabajando juntos en los Holcim Awards

 

La fecha límite para inscribirse en el prestigioso concurso internacional Holcim Awards está a la vuelta de la esquina: 23 de marzo. La cuenta regresiva está llegando para los que deseen participar.

El esfuerzo que ha hecho Holcim (Nicaragua) por promocionar la competencia se hace sentir, ya que son muchos y variados los proyectos que esperan el pitido final.

La empresa no pretende bajar la guardia, por ello fue que los interesados se dieron cita el pasado 20 de enero, para conocer diferentes recomendaciones de cómo presentar sus proyectos.

La actividad tuvo como nombre Trabajando juntos en los Holcim Awards y se abordaron temas como los criterios que toma en cuenta el jurado calificador para elegir a los ganadores, la mejor manera de presentar los proyectos y las experiencias de los ganadores de los ciclos anteriores.

Walter Osejo, diseñador gráfico con vasta experiencia, fue uno de los expositores. Por su parte, el arquitecto Dickerson Arévalo, coordinador del programa Edificando Vidas de Holcim (Nicaragua), impartió una charla sobre los criterios de sostenibilidad de la Fundación Holcim para la Construcción Sostenible.

A la cita asistieron más de 70 personas, entre ellas, algunas que ya se inscribieron en el concurso y otras interesadas en participar. Según expresaron, la actividad fue “muy productiva”, ya que tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y conocer ideas sobre cómo presentar mejor sus proyectos.

Para consultas sobre los Holcim Awards, pueden escribir al arquitecto Alejandro Arana o llamar al teléfono 2255-9255.