Voluntarios Holcim finalizan primera etapa de Educación Peatonal Escolar

 

Durante dos meses colaboradores del voluntariado de Holcim Nicaragua, se unieron para llevar a cabo el Proyecto de Cultura Peatonal Escolar. El cierre del ciclo 2016 se realizó en la Escuela Gabriela Mistral de Mateare, una de las escuelas en peligro crítico por estar ubicada frente a la carretera panamericana.

Fueron cuatro colegios beneficiados este año, donde nuestros colaboradores desarrollaron charlas y actividades prácticas creativas, con el fin de crear conciencia sobre la importancia de la seguridad vial en los estudiantes de 4to y 5to grado.

“Está siendo aplicado en cuatro colegios que determinamos los niños corrían un gran peligro al entrar y salir de sus clases, estos están ubicados en Los Brasiles, Mateare, Cofradía y Managua todos frente a carreteras muy transitadas, la capacitación se le dio a 435 niños pero en la reproducción de la información del aprendizaje pudimos llegar a más de 2500 personas”aseguró Dorisell Blanco, Jefa de Comunicación Corporativa de Holcim Nicaragua. 

El programa incluyó formar brigadas escolares de tránsito con los niños y niñas, para que estos puedan ayudar a los demás a cruzar las calles de forma segura. También Holcim Nicaragua donó en los cuatro colegios, señalizaciones verticales y horizontales para que los conductores puedan ser precavidos de zonas escolares y disminuir el riesgo de accidentes o pérdidas de vidas.

“Es importante porque lo niños aprenden a cuidarse y sobre la señalización nos hace visible para los que transitan en la vía y vean que hay una escuela, para reforzar lo que pone la Policía y la Alcaldía, pusieron los rótulos de zona escolar y cruce peatonal en la calle”  dijo Rolando Ramírez, Director del Colegio José Dolores Estrada ubicado en Los Brasiles.

El programa de Cultura Peatonal Escolar continuará el año siguiente para dar seguimiento a las brigadas ya conformadas y ampliarla con los niños que ascendieron de grado.Los voluntarios trabajaron en las charlas acompañados por los padres de familia y docentes. 

Para Paulina González, Sub directora del Colegio Gabriela Mistral ubicada en Mateare  “Estas capacitaciones le sirven a nuestros estudiantes porque nos permite evitar accidentes, ayudan a los padres también porque ellos se han integrado los días que viene Holcim a la capacitación. Lo bueno es que va haber secuencia porque los de 5to grado van a estar en 6to”.

Un componente importante del programa es la participación activa de los padres de familia como expreso Fabio Nicaragua, Vicepresidente de Asociación de Padres Colegio Gabriela Mistral “A veces los niños vienen solos entonces es importante que los instruyan, es importante que a los niños los formen los eduquen a que tienen que tener mucho cuidado en lo referente a las vías”.

También puedes leer:

Información de El 19 Digital: http://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:46759-holcim-promueve-p…

Información de Canal 2: http://canal2tv.com/2016/09/21/holcim-lanza-programa-cultura-peatonal-e…

Información de TN8: http://www.tn8.tv/ultima-hora/356527-holcim-promueve-cultura-peatonal-e…

Información de La Sandino: http://www.lasandino.com.ni/articulos/ver/titulo:9282-programa-cultural…