Se presenta la Fundación Holcim Nicaragua

05.09.2018
 

Desde el 1ro de enero del presente año, la Fundación Holcim Nicaragua inició formalmente sus operaciones con el objetivo de fortalecer el compromiso social de Holcim Nicaragua con todos sus grupos de interés y relación.

La Fundación Holcim Nicaragua, que sustituye al Instituto Holcim para el Desarrollo Sostenible (IHDS), es ahora la organización que lidera la Política de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Holcim Nicaragua.

“Con esta nueva entidad queremos construir y fortalecer las relaciones de colaboración, respeto y confianza con todos nuestros grupos de interés; también seguiremos apoyando a nuestros colaboradores mediante diferentes iniciativas”, expresó Henry Rathgeb, Director Ejecutivo de Holcim Nicaragua.

La misión de la Fundación Holcim Nicaragua se basa en una estrategia de alineamiento y sostenibilidad con el giro de negocio de la compañía. En ese sentido, la entidad pondrá en marcha programas y proyectos de desarrollo que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los colaboradores de la empresa, de sus familias, de las comunidades aledañas a las operaciones y de otros grupos.

La Fundación también promoverá el establecimiento de alianzas interinstitucionales de largo plazo y el fortalecimiento organizacional de la ciudadanía.

La Junta Directiva de la Fundación Holcim Nicaragua está conformada por Henry Rathgeb, como su Presidente; Dionisio Sáenz, Vicepresidente; Jaime Hernández, Secretario; y Claudia Álvarez, Vocal.

En tanto, el equipo de trabajo está conformado por Dionisio Sáenz, quien es Coordinador de Desarrollo Sostenible de Holcim Nicaragua, y por Brenda Bustos, Coordinadora de RSC (Responsabilidad Social Corporativa).

“Deseamos que el trabajo de la Fundación sea de mucho éxito y nos llene de orgullo; animamos a todos los colaboradores de Holcim a seguir apoyando voluntariamente las iniciativas que se desarrollan en favor de las comunidades”, finalizó Rathgeb.

 

Contacto

Dorisell Blanco
Jefe de Comunicaciones Corporativas
Holcim (Nicaragua)
 
Edificio El Centro 2, primer piso. Rotonda El Güegüense, 700 metros al sur.
Managua
Nicaragua
Teléfono (505) 2255-9255

E-Mail