Talleres virtuales para emprendedores en Nagarote

7 Julio 2020
 

Concluimos con éxito cuatro capacitaciones virtuales a un grupo de emprendedores de Nagarote gracias a la alianza entre la Fundación Holcim Nicaragua y SwissContact.

Los talleres virtuales son parte del convenio para fortalecer las capacidades de pequeños emprendedores que desde hace un año iniciaron talleres presenciales para aprender a elaborar muebles de polines para su comercialización.

Se impartieron cuatro sesiones para con dos temáticas: Generación y selección de Ideas Creativas en los negocios y Metodologías ágiles y modelación de negocios. Los talleres virtuales contaron con 4 facilitadores, un kit de trabajo a través de la plataforma Zoom.

El programa de emprendimiento "Competencias para Ganar” tiene como objetivo dar a los participantes distintas habilidades para el desarrollo de tu emprendimiento o idea de negocio. Este programa fue en su totalidad virtual y los presentes siguieron todas las medidas de seguridad gracias al distanciamiento entre participantes, uso de mascarilla todo el tiempo y estación de lavado de manos y alcohol gel disponible.

Con estos talleres los beneficiarios estarán más preparados para cuando retomen sus labores de elaboración de muebles. Los emprendedores reciben de parte de Holcim Nicaragua los polines para los muebles, herramientas y los instructores de carpintería.

Dorisell Blanco, Coordinadora de Desarrollo Sostenible de Holcim Nicaragua “La solución de hacer las capacitaciones virtuales vino a solucionar los inconvenientes causados por la pandemia covid 19, atrasamos los cursos por la seguridad de todos y hasta que contamos con el apoyo de nuestro aliado en la comunidad para contar con las condiciones para un grupo de 10 personas los realizamos y avanzamos en el desarrollo de sus habilidades”

Ronnie Maher, Beneficiaria “La experiencia fue muy buena, son tiempos muy duros y hay que buscar nuevas fuentes de ingresos, es bueno aprovechar este tiempo,al volver a la elaboración de muebles todos los participantes estarán más preparados"

Datos relevantes:

  • En total fueron 4 talleres del Programa Formación de Competencias para Jóvenes en Nicaragua
  • Cada taller tenía participación de 10 personas de la Ciudad de Nagarote
  • Los talleres fueron impartidos vía remota por Impact Hub, gracias al Convenio entre la Fundación Holcim Nicaragua y Swiss Contact
0 1

 

 

 

Contacto

Dorisell Blanco
Coordinadora Desarrollo Sostenible y Asuntos Corporativoss
Holcim (Nicaragua)
 
Edificio El Centro 2, primer piso. Rotonda El Güegüense, 700 metros al sur.
Managua
Nicaragua
Teléfono (505) 2255-9255

E-Mail