Holcim Awards en 1er Congreso de Arquitectura Sostenible de la UAM

 



Holcim (Nicaragua) apoyó el 1er Congreso de Arquitectura Contemporánea Sostenible, realizado el pasado 26 de agosto por la Universidad Americana (UAM), y presentó el Tercer Ciclo del concurso Holcim Awards.

Participantes del 1er Congreso de Arquitectura Contemporánea Sostenible frente al módulo del concurso Holcim Awards.


En el foro se expuso acerca de la arquitectura contemporánea sostenible, los edificios inteligentes sustentables y los s istemas de energías renovables, entre otros.

En el congreso participaron destacados conocedores de la arquitectura contemporánea sostenible, entre ellos, el arquitecto Alejandro Cardenal, la arquitecta Rita de Franco, el arquitecto Constantino Mendieta, el arquitecto italiano Gianni Biatto, el ingeniero Israel Lewites y el arquitecto Dickerson Arévalos (Holcim).

Durante el congreso, la UAM presentó los mejores proyectos de sus estudiantes de arquitectura, lo que fue calificado por varios de los asistentes como "derroche de creatividad".

La decana de la Facultad de Arquitectura de la UAM, arquitecta Virginia Montoya, dijo que la arquitectura contemporánea no puede desvincularse del tema de la sostenibilidad. "Lo contemporáneo no está en lucha con lo sostenible, sino que deben complementarse", subrayó.

Arquitectura sostenible y los Holcim Awards
Holcim (Nicaragua) patrocinó el evento y expuso el tema La Arquitectura sostenible y el concurso Holcim Awards. La convocatoria del Tercer Ciclo de este concurso ya está abierta y los interesados pueden inscribirse hasta el 23 de marzo de 2011.

Montoya dijo que la Facultad de Arquitectura está incentivando a sus alumnos a participar en los Holcim Awards, para representar fuertemente a Nicaragua y sumarse a los esfuerzos de la construcción sostenible.

La compañía se sumó a la realización del congreso, como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible.