Responsabilidad Social Corporativa
Iniciativas sociales
La RSC se define en Holcim (Nicaragua) como el compromiso de trabajar en calidad de socios con todos sus grupos de interés y relación, la creación y mantenimiento de relaciones de respeto mutuo y confianza. Además, la RSC contiene el compromiso de contribuir a la eficacia y mejora de la calidad de vida de los colaboradores, sus familias y comunidades localizadas alrededor de sus operaciones.
En todas las compañías del Grupo Holcim, alrededor del mundo, la RSC tiene un enfoque estratégico, no filantrópico, que consiste en fortalecer la capacidad de las personas y organizaciones, a través de inversión y compromiso de la compañía.
Entre los grupos de relación de Holcim (Nicaragua) también están sus clientes y proveedores.
Empoderamos a las personas y las comunidades para construir un futuro mejor
Formamos parte de la solución global cuando se trata del desarrollo sostenible para las personas y el planeta, y por ello vamos más allá de tener una licencia social para operar a nivel local. Buscamos capacitar a las personas y a las comunidades a través de nuestros materiales y soluciones de construcción innovadores y sostenibles para construir un futuro mejor.
En nuestro viaje para construir el progreso para la gente y el planeta, Holcim:
- Acelerar el acceso a una vivienda e infraestructura adecuadas para mejorar el nivel de vida de todos.
- Seguirá apoyando a las comunidades, desde la salud y la educación hasta el desarrollo de habilidades.
- Aportará 500 millones de francos suizos para crear un impacto social positivo para 2030.
Lo haremos en colaboración con interlocutores sociales como las ONG o las Naciones Unidas para crear ecosistemas de viviendas asequibles escalables, carreteras rurales y otras soluciones de infraestructuras inclusivas.
Premios y Reconocimientos nacionales
En el 2017, por quinto año consecutivo, Holcim Nicaragua obtuvo el Premio Nacional de Responsabilidad Social Corporativa, esta vez en la categoría “Competitividad con Inclusión y Equidad”, así como recibió Reconocimientos Especiales del MARENA Departamental de Masaya; el Diploma “Empresa Orgullo de mi País”, concedido por INAFOR y de la ONG ReciclaNica, en la que se destaca a HNI con el más amplio calificativo de Empresa Socialmente Responsable.
Lo que nos mueve
Permitir que las personas y las comunidades construyan viviendas e infraestructuras asequibles y dignas tendrá un impacto social positivo al mejorar el nivel de vida. Aprovechar nuestras capacidades empresariales y nuestro conocimiento del mercado genera beneficios adicionales tanto para las personas como para nuestra empresa, y nos ayuda a cumplir nuestros propios objetivos ambiciosos y las expectativas de la sociedad.