Responsabilidad Social Corporativa

 

¿Qué es la RSC para Holcim?

 

La RSC se define en Holcim (Nicaragua) como el compromiso de trabajar en calidad de socios con todos sus grupos de interés y relación, la creación y mantenimiento de relaciones de respeto mutuo y confianza. Además, la RSC contiene el compromiso de contribuir a la eficacia y mejora de la calidad de vida de los colaboradores, sus familias y comunidades localizadas alrededor de sus operaciones.

En todas las compañías del Grupo Holcim, alrededor del mundo, la RSC tiene un enfoque estratégico, no filantrópico, que consiste en fortalecer la capacidad de las personas y organizaciones, a través de inversión y compromiso de la compañía.


Entre los grupos de relación de Holcim (Nicaragua) también están sus clientes y proveedores.

Un compromiso permanente

LafargeHolcim tiene un compromiso permanente con Nicaragua, que se lleva a la práctica a través de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

La compañía está inmersa en un proceso continuo de aprendizaje de las personas y organizaciones que viven en las comunidades vecinas a sus operaciones; así como en desarrollar y sostener relaciones sólidas con todos sus grupos de interés. Dichas relaciones se sustentan de valores como colaboración, respeto y confianza mutua.

La Responsabilidad Social Corporativa, que en Holcim (Nicaragua) es conducida por medio de la Fundación Holcim Nicaragua, sirve como guía para la toma de decisiones y acciones de la compañía, de manera que está permanentemente integrada en las actividades del negocio y alineada con las necesidades del país y la sociedad en su conjunto.

Premios y Reconocimientos nacionales

En el 2017, por quinto año consecutivo, Holcim Nicaragua obtuvo el Premio Nacional de Responsabilidad Social Corporativa, esta vez en la categoría “Competitividad con Inclusión y Equidad”, así como recibió Reconocimientos Especiales del MARENA Departamental de Masaya; el Diploma “Empresa Orgullo de mi País”, concedido por INAFOR y de la ONG ReciclaNica, en la que se destaca a HNI con el más amplio calificativo de Empresa Socialmente Responsable.