Holcim Awards premió los mejores proyectos de América Latina y Europa

10.31.2014
 

La Fundación Holcim para la Construcción Sostenible realizó la premiación del cuarto ciclo de los Holcim Awards 2014 para Europa y América Latina, el pasado 4 de septiembre y 2 de octubre, respectivamente.

El acto de premiación para Europa se realizó en Moscú, Rusia y para América Latina en Medellín, Colombia.

Italia, Francia y Australia fueron los ganadores de las tres principales categorías, en el continente europeo, mientras que Colombia, Costa Rica y México fueron los ganadores en Latinoamérica.


Este año, los proyectos galardonados se enfocaron en la adaptabilidad y el funcionamiento social, demostrando que la construcción sustentable está desarrollando respuestas multidisciplinarias a los desafíos planteados al diseño y la construcción.

Además de las premiaciones en estas dos regiones, la Fundación Holcim para la Construcción Sostenible llevó a cabo las de América del Norte, África/Oriente Medio y Asia/Pacífico.

El premio para las tres categorías principales, que son oro, plata y bronce, consistió en 100 mil, 50 mil y 30 mil dólares, respectivamente.

Los proyectos galardonados con los premios Holcim Awards 2014, de cada región, clasifican automáticamente para los Global Holcim Awards 2015.


Para conocer más sobre los proyectos ganadores y de sus autores, puedes visitar el sitio Web oficial de
la Fundación Holcim:  http://www.holcimfoundation.org/

Nicaragüense gana Holcim Awards “Next Generation” 2014

En el Holcim Awards 2014 para Europa, Iker Luna, arquitecto de origen nicaragüense que reside actualmente en España, fue el ganador del Tercer Premio Holcim Awards “Next Generation” 2014, al participar con el proyecto Bio Ceramic System.

El proyecto consiste en la investigación sobre el uso de materiales orgánicos, como musgos, para tejas verdes de arcilla, y cómo estos pueden mejorar el rendimiento del material en términos de parámetros térmicos y acústicos.

Según Luna, con esta investigación, “además de todos los beneficios que podemos obtener de las
fachadas verdes, la idea es crear un sistema pasivo que ayude a retener calor y sonido del exterior”.

Participar en los Holcim Awards fue “gratificante. Una excelente experiencia. Además de muchos contactos, me motiva a seguir investigando”, aseguró Iker Luna.

La premiación significa “la cosecha de tres meses intensos de arduo trabajo y el inicio de una carrera investigativa”, afirmó.

Iker Luna visitó Nicaragua, el pasado 3 de noviembre del 2014, para asistir al Cierre del Cuarto Ciclo de los Holcim Awards, en Nicaragua y presentar su proyecto investigativo a estudiantes.

 

Leer artículo relacionado ->