Nueva planta de Holcim en Rusia

08.05.2011
 

El Grupo Holcim reforzó su presencia en el Este de Europa con la nueva planta de cemento Shurovo, inaugurada recientemente en Rusia, que producirá 2,1 millones de toneladas de cemento anualmente.

La inauguración se llevó a cabo en presencia del presidente de la Federación de Rusia, Dmitry Medvedev, la presidente de la Confederación Suiza, Micheline Calmy-Rey, y la consejera Federal Suiza, Johann Schneider-Ammann.

En la planta, ubicada a 100 kilómetros al sur de Moscú, se invirtieron aproximadamente 500 millones de euros. Es una de las mayores plantas de Holcim en Europa del Este y abastecerá principalmente al creciente mercado de Moscú, donde se realizan alrededor de un tercio de las inversiones de construcción del país.

La planta cuenta con última tecnología en materia de normas ambientales y de eficiencia de la producción y establece un nuevo estándar en la industria del cemento ruso.

Markus Akermann, CEO del Grupo Holcim, dijo que "la planta Shurovo contribuye significativamente a la seguridad de suministro a largo plazo del gran mercado de Moscú con materiales de construcción de alta calidad. Se trata de un hito en la modernización de la industria del cemento ruso y refuerza la posición de Holcim en un mercado de crecimiento atractivo”.

Holcim está presente en Rusia desde 1993. La empresa tiene su sede en Moscú y posee otra planta de cemento en Volsk, en el Volga. Ambas plantas producen aproximadamente cinco millones de toneladas de cemento.