Ganadores de LafargeHolcim Awards

 
 

Ganadores de LafargeHolcim Awards quinto ciclo

Los 5º Premios Internacionales LafargeHolcim atrajeron más de 5,000 proyectos y visiones de construcción sostenible que se implementarán en 131 países. 1.836 proyectos pasaron los controles formales y de calidad y fueron evaluados por jurados independientes en cinco regiones del mundo.

Los premios en la fase global de la competencia se otorgaron en la segunda mitad de 2018. El jurado de expertos se reunió en Zurich, Suiza, en marzo de 2018 y nominó a los ganadores de los Global Awards Gold, Silver y Bronze, así como a tres Global Ideas. premios.

En la fase regional de la competencia en 2017, se entregaron un total de 55 premios, premios y reconocimientos de la próxima generación (11 por región) a los equipos ganadores en cinco ceremonias. Los tres ganadores principales en cada región se clasificaron automáticamente para la competencia global.

 

Lea más sobre los ganadores globales y un detalle de lo que consiste cada proyecto ganador: 

Proyectos globales ganadores LafargeHolcim Awards 2018- Lea aquí

 

premio-lafargeholcim-awards-2.jpg

Paula Montoya y Javier Alonso con el equipo de Holcim Nicaragua e invitados especiales durante la premiación en San José, Costa Rica, al recibir el Premio LafargeHolcim Awards Acknowledgement 2017 Latinoamérica por su proyecto Hospital quirúrquico modular trasladable, Masaya, Nicaragua.

 

 

Ganadores de los LafargeHolcim Awards 2017 en Latinoamérica

 

LafargeHolcim Awards Oro 2017 Latinoamérica

Complejo para retención y tratamiento de agua, con acceso público, Ciudad de México, México: El proyecto interrelaciona cuencas inundables y servicios públicos, con espacios que siguen la lógica gravitacional del flujo del agua en una zona desfavorecida de la Ciudad de México. Por Manuel Perló Cohen y Loreta Castro Reguera Mancera, Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México.

 

LafargeHolcim Awards Plata 2017 Latinoamérica

Centro vecinal en Paraisópolis, San Pablo, Brasil: Diseño estratégico de un núcleo urbano de usos mixtos con arquitectura duradera y financiamiento a largo plazo en el barrio de Paraisópolis, San Pablo. Por Sol Camacho Davalos, Raddar; y Jonathan Franklin, Exxpon, San Pablo, Brasil.

 

LafargeHolcim Awards Bronze 2017 Latinoamérica

Sistema sanitario en comunidades informales, Río de Janeiro, Brasil. Proyecto de infraestructura ecológica para el tratamiento de aguas residuales que enseña sobre el manejo del agua. Por Eva Pfannes y Sylvain Hartenberg, Ooze Architects, Rotterdam, Holanda.

 

Premio LafargeHolcim Awards Acknowledgement 2017 Latinoamérica

Barrio de viviendas accesibles con espacios de trabajo integrados en Cartagena, Colombia: Al entramar el trabajo en la vida cotidiana y en las casas dentro del barrio, el proyecto promueve la construcción de vínculos comunitarios. Por Adèle Naudé Santos, Massachusetts Institute of Technology, Norman B. Leventhal Center for Advanced Urbanism, Cambridge, MA, Estados Unidos.

 

Premio LafargeHolcim Awards Acknowledgement 2017 Latinoamérica

Instituto de investigación de mínimo impacto, Río de Janeiro, Brasil: Diseño de un instituto de matemáticas en el extremo de la ciudad, minimiza el impacto en el entorno y genera una arquitectura de modulación climática. Por Vinicius Andrade y Marcelo Morettin, Andrade Morettin Arquitectos, San Pablo, Brasil.

 

Premio LafargeHolcim Awards Acknowledgement 2017 Latinoamérica

Hospital quirúrgico modular trasladable, Masaya, Nicaragua: Proyecto piloto de hospital rural itinerante que combina construcción pre-fabricada temporaria con mano de obra local, pensando en el largo plazo. Por Paula Montoya, any scale architecture, Madrid, España; y Javier Alonso, Javier Alonso arquitectos, Cádiz, España.

 

Premio LafargeHolcim Awards Acknowledgement 2017 Latinoamérica

Estrategia de construcción urbana en Curridabat, Costa Rica: La reconfiguración ecológica y social de la ciudad de Curridabat converge para hacer de este espacio urbano un hábitat mejor para sus ciudadanos, entendiéndose como tales tanto a la flora y la fauna, como a las personas. Por Irene García Brenes y Edgar Mora Altamirano, Municipalidad de Curridabat; Erick Calderón Acuña, y Alvin Soto Bolaños, Tándem Arquitectura; Antonio Salas, Yuso Proyectos, todos de Costa Rica.

 

1er Premio LafargeHolcim Awards Next Generation 2017 Latinoamérica

Paisaje de energía mareomotriz, Punta Loyola, Argentina: Proyecto que involucra infraestructura y paisaje para la generación de energía eléctrica, basado en las corrientes de mareas del estuario de Río Gallegos. Por Stefano Romagnoli, Juan Cruz Serafini, y Tomás Pont Apóstolo, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

 

2do Premio LafargeHolcim Awards Next Generation 2017 Latinoamérica

Planta de tratamiento de líquidos cloacales y baños públicos, Cerro de Pasco, Perú: Proyecto de infraestructura híbrida e intervención social que combina una planta de tratamiento de líquidos cloacales con baños públicos en un lago contaminado. Por Boris Lefevre, Marsella, Francia.

 

3er Premio LafargeHolcim Awards Next Generation 2017 Latinoamérica

Torres de instalaciones públicas, Córdoba, Argentina: Estructuras transferibles y adaptables que brindan servicios públicos en los barrios privados de asistencia y con frecuencia marginados de las ciudades de Latinoamérica. Por Ángela Ferrero, María Agustina Nieto, María Belén Pizarro, Seizen Uehara, y Lucía Uribe Echevarría, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

 

4to Premio LafargeHolcim Awards Next Generation 2017 Latinoamérica

Torres de comunicaciones multipropósito, Medellín, Colombia: Red de antenas de telecomunicaciones para telefonía móvil que incorpora múltiples funciones para beneficio de los barrios de la ciudad. Por Alejandro Vargas Marulanda, Daniel Felipe Zuluaga Londoño, y Iojann Restrepo García, Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín, Colombia.



Ganadores de LafargeHolcim Awards Cuarto ciclo

 


Ganadores de LafargeHolcim Awards Tercer ciclo

 


Ganadores de LafargeHolcim Awards Segundo Ciclo
 

Regional LafargeHolcim Awards 2008, Oro

Integración urbana de una zona informal, Medellín, Colombia     

Regional LafargeHolcim Awards 2008, Plata

Mediateca universitaria de bajo consumo de energía, Río de Janeiro, Brasil

 Regional LafargeHolcim Awards 2008, Bronce

Torre para calentamiento solar del agua y almacenamiento de agua de lluvia, Florianópolis, Brasil

 

 

Ver proyectos de América del Norte

Ver proyectos de Africa Medio Este

Ver proyectos de Europa

Ver proyectos de Asia
 

 

Iker Luna, de origen nicaragüense. Ganador del 3er lugar en la Categoría NextGeneration

¿Quiénes participan? | Premiaciones | Criterios de sostenibilidad | Proyectos ganadores del ciclo anterior