Holcim (Nicaragua) presente en I Congreso Internacional de Minería

08.14.2014
 

Holcim (Nicaragua) estuvo presente en el I Congreso Internacional de Minería, con la participación de destacados conferencistas internacionales y como patrocinador del evento, que se realizó el pasado 12 y 13 de agosto en el Centro de Convenciones Crowne Plaza.

El primer día, Holcim (Nicaragua) brindó la charla Eficiencia en la Producción de Agregados y su impacto en el desarrollo, a cargo de Carlos Betancourt, gerente de la línea de negocios de trituración estacionaria de Sandvik Construction (México).

“Los asistentes pudieron aprender sobre la selección de un buen equipo y las condiciones apropiadas para que se dé la calidad; es esencial saber cómo se pueden hacer las cosas y quién te puede apoyar.

Holcim es una de las compañías que trabaja mejor el tema de los agregados”, explicó Betancourt.

Exigencias de los agregados en el concreto de alto desempeño, fue la segunda conferencia que brindó Holcim, a cargo del chileno Carlos Ríos, gerente de soporte para las operaciones de Concreto y Agregados en Latinoamérica.

“Es excelente que Holcim participe en un evento como este. Yo vengo de un país tremendamente minero, de hecho, Holcim (Chile) está haciendo obras en minería y nos ha tocado enfrentar muchos desafíos, como lo es la durabilidad, así es que Holcim tiene mucho que aportar”, dijo Ríos.

En el evento participaron más de 300 profesionales de la minería.