Premian a Holcim Nicaragua por su compromiso con la inclusión y equidad laboral

 

Durante la VI edición del Premio Nacional de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Holcim Nicaragua recibió una importante distinción por ser una empresa modelo en cuanto a la puesta en práctica de las políticas de inclusión y equidad entre sus colaboradores.

La Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (UniRSE), que promueve la labor socialmente responsable de las pequeñas, medianas y grandes empresas en Nicaragua, fue la que reconoció el trabajo de Holcim con el premio “Competitividad con Inclusión y Equidad, Categoría Gran Empresa”.

De acuerdo con Dionisio Sáenz, Coordinador de Desarrollo Sostenible de la compañía cementera, este premio demuestra que “Holcim tiene como norma no discriminar a las personas por ninguna naturaleza, lo que nosotros tenemos en cuenta son las competencias y la actitud de la gente para desarrollar el trabajo”.

Para el premio “Competitividad con Inclusión y Equidad”, el jurado que conformó uniRSE tomó en cuenta diferentes aspectos, entre ellos: la integración de personas en situaciones de riesgo y vulnerabilidad en la empresa, la inclusión de personas con discapacidades, las políticas de equidad, la promoción y el respeto a los Derechos Humanos y el Código de Ética y Valores.

Para Holcim un aspecto relevante, según Sáenz, fue exponer “en cuanto a equidad de género, el incremento del personal femenino en la compañía y que va asumiendo funciones de dirección, cargos intermedios o superiores”.

Este es el quinto año consecutivo en el que se distingue a Holcim Nicaragua por su responsabilidad social empresarial. En el 2013 la empresa recibió el premio “Lugares Óptimos para Trabajar”; en 2014 obtuvo el galardón “Sostenibilidad y Medio Ambiente”; en 2015 fue distinguida con “Empoderamiento Económico e Impacto en la Comunidad”; y en 2016 se le otorgó la máxima distinción en “Excelencia y Competitividad Socialmente Responsable”.

“En Holcim queremos dar a la responsabilidad social una importancia capital, en el sentido de que forma parte integral de la política, de la gestión y de la estructura organizativa de la compañía. No solo se trata de un asunto de reputación corporativa, a nosotros nos interesa tener una buena base social, un buen testimonio de la gente”, concluyó Sáenz.